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  • Maserati le dice adiós a unos de los autos más icónicos y de gran motor

    » La Capital

    Fecha: 22/09/2024 08:52

    La marca italiana decidió ponerle punto final a Quattroporte, que era su último auto con un impulsor V8 Quattroporte. Maserati se renueva en todo sentido. Dejará nostalgia. Maserati se suma al grueso de los fabricantes y se prepara para el futuro. La prestigiosa firma sabe que es imposible obviar el arribo de las nuevas plataformas, motorizaciones y modelos. Por eso es que decidió ponerle punto final a parte de la gama más antigua. La legendaria marca italiana dejó de fabricar el Ghibli y el Levante con motor V8 el año pasado. Ahora fue por más y le tocará el turno de pasar a la historia al emblemático Quattroporte , que también se despedirá del bloque biturbo de 3,8 litros y ocho cilindros de la casa. El imponente Maserati Quattroporte Grand Finale es, sin dudas, el ejemplar que le dirá adiós a esta mecánica de origen Ferrari. Cabe destacar que la marca transalpina recurrió a su programa de personalización Fuoriserie para añadir un toque especial al coche, pintándolo con el color Blu Nobile y añadiendo un kit de carrocería de fibra de carbono en el mismo tono, junto con pinzas de freno de aluminio cepillado. Otro dato relevante radica en el interior . El Quattroporte lleva incorporado detalles de madera en el volante y las puertas, así como cuero negro en los pilares A. Los apoyacabezas llevan bordado el logotipo del tridente y los ocupantes tienen que pasar por encima de los umbrales de las puertas que muestran la inscripción “Quattroporte Grand Finale”. También hay un distintivo especial Grand Finale en la consola central. Pero este auto tiene más detalles sobresalientes y atractivos que muchos desconocemos porque no es frecuente ver en esta parte del planeta una máquina de esta magnitud. Debajo del capó se encuentra el motor V8 biturbo de 3,8 litros de la marca, que desarrolla 580 CV y 730 Nm de par máximo entre 2.500 y 5.000 rpm. Maserati culminó la producción del motor con una cubierta especial firmada por el equipo de Fuoriserie y los ingenieros que trabajaron en el coche. Es un lujo observar este impulsor. maserati2.jpg El motor V8 lleva la firma del equipo de Fuoriserie y los ingenieros que trabajaron en el auto. Cabe recordar que la sexta generación del Quattroporte lleva a la venta desde 2014, por lo que hace tiempo que debería haberse despedido. No obstante, los retrasos en la nueva entrega le hicieron finalmente uno de los vehículos más longevos del panorama actual. Y más exclusivos, por cierto. El nuevo modelo, ya 100 por ciento eléctrico, sigue en desarrollo y en principio llegará en 2028. Será más pequeño que el actual y, de hecho, tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el Ghibli. Mientras tanto, Maserati entregó el último Quattroporte a su anónimo propietario americano junto con un MC20 personalizado, que representa el presente de la marca italiana con su nuevo motor V6 biturbo Nettuno, creado por la propia firma italiana. Aunque en esta ocasión la nota saliente, y que dejará un dejo de nostalgia, es que esta bestia de cuatro ruedas ya no se fabricará más.

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