Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto y un buen ensayo para su primera vez en el callejero de Marina Bay

    » La Capital

    Fecha: 20/09/2024 17:18

    El argentino Franco Colapinto enseguida se puso en ritmo en el exigente Marina Bay, que no conocía, en su tercer GP de Fórmula Uno. Franco Colapinto inició el tercer GP de Fórmula Uno en el callejero de Marina Bay, Singapur. Franco Colapinto inició su tercer GP de Fórmula Uno en el difícil Marina Bay de Singapur, finalizando a menos de un segundo del mejor tiempo de Charles Leclerc y a una décima de su compañero Alex Albon. A las 10, el segundo ensayo. Colapinto finalizó en el 11° lugar la primera práctica libre , siempre sólido y consistente, bajando en cada intento sus tiempos, aunque la última tanda fue para probar ritmo de carrera, sin buscar registros. El blooper de Franco Colapinto tras un error que fue tomado a broma Franco Colapinto: "Me adapté rápido a un circuito que no conocía, así que fue positivo" Quedó a 0,855s del mejor, que fue de Charles Leclerc. Y a sólo 167 milésimas de su compañero Alex Albon, que quedó 8°. En el medio de ambos se ubicaron Fernando Alonso y Esteban Ocon. Colapinto terminó además adelante de Lewis Hamilton, como en la carrera de Bakú. La primera vuelta fue de instalación para Colapinto, con gomas medias , a más de 3,5 segundos de Lando Norris que marcó la primera referencia. Aún con luz de día, el argentino conoció por primera vez el difícil Marina Bay. Inclusive debió controlar el Williams en la curva 8 para que no se le vaya. Pero ya en el segundo intento marcó 1m35,205, entonces a 1,382s del nuevo registro de Norris y por delante de su compañero Alex Albon, que usó gomas duras. Leer más: Dos con tres para Franco Colapinto Norris volvió a bajar su tiempo a 1m 33,199s y Colapinto también mejoró, pero quedando más lejos, a 1,495s. Albon, que es local por la cercanía de Tailandia, se puso a 0,985s. Siempre en vueltas sucesivas, sin detenerse en boxes. En la cuarta vuelta de velocidad, Colapinto quedó quinto, a 0,657s. Albon volvió a mejorar y se subió al tercer lugar. Y de ahí, ambos Williams a boxes. Entonces Charles Leclerc pulverizó la barrera del 1m 33s, para hacer 1m 32,702s. Todo el mundo fue a los pits tras unos veinte minutos de prueba y calzaron en su mayoría gomas blandas. Ahí Norris bajó notablemente ese tiempo, en 1m 32,165s. Colapinto volvió entonces a la pista, también con neumático de banda roja, de clasificación. Entonces, en el noveno lugar. Pero en su primer intento subió al cuarto lugar, a 0,453s, apenas detrás de Leclerc y de Albon (a solo 0,167 segundos), que también mejoró mostrando que los autos azules están para pelear. Para este GP, Williams trajo un nuevo paquete de mejoras pero solo aplicable al auto de Albon. Norris bajó a 1m 31,839s mostrando que la pista estaba cada vez mejor, al engomarse las calles de Marina Bay. Colapinto no pudo mejorar en los siguientes intentos con la misma goma blanda, que generalmente son para una vuelta y fue de nuevo a boxes. Ahí de nuevo pusieron las medias, con las cuales le sería ya difícil mejorar y el último tramo fue para probar ritmo de carrera. Mientras, Leclerc con blandas nuevas tomaba otra vez la delantera con 1m 31,763s a 10 minutos del final. Colapinto quedaba así a 0,855s. De ahí en más el argentino giró con las medias a ritmo de carrera, sin cometer errores y llevando el Williams entero al box. La siguiente práctica ya será nocturna, una condición que también vivirá por primera vez.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por