Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto deslumbra en Singapur, donde rendirá el tercer examen de Fórmula uno

    » La Capital

    Fecha: 20/09/2024 17:17

    La oleada Franco Colapinto cautivó también en Singapur, donde empieza a acelerar el argentino rumbo a su tercer GP en Fórmula uno en un callejero muy difícil. Franco Colapinto . De él se habla, no solo en Argentina, sino en el mundo entero. En el mundo selecto de la Fórmula Uno. En apenas dos carreras el argentino mostró su talla y desde este viernes volverá a rendir examen en el exigente callejero de Marina Bay, Singapur . A la llegada al hotel donde se alojó en la moderna ciudad de Marina Bay, muchos fanáticos esperaron para obtener una selfie o un autógrafo del argentino, además de su compañero Alex Albon, claro está. Y mientras este jueves ya recorrió el circuito urbano junto a su ingeniero de pista en Williams, también fue apuntado por cámaras y buscado para un saludo. Colapinto no pasó para nada desapercibido desde que llegó a la máxima categoría mundial. Dentro de la pista, principalmente, y fuera de ella. En el mundo real y en el virtual. Y siguió dando qué hablar este miércoles último con la publicación del Power Ranking que hace habitualmente la Fórmula Uno. Franco Colapinto, en el podio del Power Ranking Después de cada carrera unos cinco periodistas especializados que trabajan en la página oficial de la Fórmula Uno, elaboraron un ránking de pilotos, evaluando su comportamiento en pista, su velocidad, su gestión de neumáticos, su capacidad para evitar o sobreponerse a los obstáculos. En fin, cuestiones que van más allá del auto que conducen. >>Leer más: Los horarios del GP de Singapur Y en el análisis pos Bakú, Colapinto subió a ese podio, detrás de Oscar Piastri y Charles Leclerc. Impresionante. Además, en el ranking anual, que promedia ese puntaje elaborado con el número de carreras disputadas, el argentino está 5°. Quién hubiera dicho que todo eso sobrevendría después de la piña en el FP1 del viernes, en su primera media hora en pista en el callejero de Azerbaiyán. Pero precisamente, ese accidente temprano que lo hacía relacionar inevitablemente con el piloto al que reemplazó, Logan Sargeant, lo catapultó a un nivel superior. Levantarse tras el gran golpe A partir de ahí, lejos de apichonarse, Colapinto sacó a relucir lo mejor de sí en los dos ensayos que siguieron y en una clasificación fantástica. Al punto que fue ahí, en ese paso a la Q3, en que el jefe de Williams, James Volwes, quedó definitivamente impactado con el joven talento por el que se la jugó. Ya en carrera hizo otro tanto. Fue el piloto que más tiempo usó el mismo juego de neumáticos y pese a todo marcó sus mejores tiempos al final de la carrera, siempre en un ritmo constante, que le permitió mantener a raya a Lewis Hamilton, volver a superar a Nico Hulkenberg y obtener sus primeros puntos en Fórmula Uno. Así como no fueron datos menores su triunfo en el sprint de Imola en la F-2 (donde superó en la última vuelta al estonio Pol Aron con una maniobra para sacarse el sombrero), o como cuando en su primera vez, en la FP1 de Silverstone quedó a 4 décimas de Albon, tampoco fue menor que superara a Hulkenberg. El dato clave de Nico Hulkenberg Es que el alemán en Bakú tenía gomas 5 vueltas más frescas que el argentino y es hoy el único piloto confirmado en Sauber para el 2025. Sauber que se convertirá en Audi a partir de 2026. Y todo el mundo en la F-1 toma nota. Como Volwes, que ya activó el mecanismo continuidad del argentino. >>Leer más: Del gran debut a levantar la vara Pero claro. Así como desde estas líneas se dijo en la previa de Bakú que Colapinto debía levantar la vara de lo muy bueno hecho en Monza, así hay que remarcar que esto va a ser así carrera a carrera. Que si en su segundo GP pasó a la Q3 y clasificó delante de Albon, ahora sería muy bueno que repita y que en carrera sume más puntos que el tailandés. Ese debe ser su próximo objetivo y Singapur la primera escala. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1836514281958809607&partner=&hide_thread=false We do it all over again from tomorrow. ¡Buenas noches, nos vemos mañana pic.twitter.com/4SiSNIlAzz — Williams Racing (@WilliamsRacing) September 18, 2024 Otra vez Colapinto se enfrentará a un circuito desconocido y callejero, donde los errores se pagan con roturas. Un Marina Bay que deslumbra porque se corre de noche y por su fastuosidad, pero con pocos sectores de sobrepaso y muy difícil de hacerlo. Donde nunca se tiene la suficiente distancia. Además, como el mismo Colapinto dijo en su recorrido a pie por el circuito este jueves de sol, hay mucha humedad y mucho calor. Fiel a su estilo descontracturado, ya en Bakú había dicho que en Singapur "me voy a cagar de calor". >>Leer más: Las chances de que Franco Colapinto continúe Ese será un condicionante a tener en cuenta, como la alta posibilidad de lluvia y hasta tormentas eléctricas. Una situación que, de producirse, también le significará un primer reto en esas condiciones. Con la sonrisa que le cuelga de oreja a oreja siempre, pero también la enorme concentración a la hora de trabajar, Colapinto tendrá su tercera vez desde este viernes, con las dos prácticas (6.30 y 10), el sábado con la tercera (6.30) y la clasificación (10), y la carrera del domingo (9, todo por FoxSports y Disney+). No es como dijo Albon la primera vez que lo consultaron sobre Colapinto, sobre que "lo bueno es que correrá sin presión porque sabe que no tiene butaca para el 2025". Lejos de eso, en dos carreras el argentino logró que todo el mundo hable sobre su continuidad. En la F-1 no hay que dormirse para nada. Hay un fenómeno en ciernes pero que en cada carrera hay que seguir alimentado para que haya mañana. Franco Colapinto ya dejó claro que tiene con qué.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por