Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El dato inesperado del jefe de Williams sobre Colapinto y el día que fueron rivales en pista

    » Rafaela Noticias

    Fecha: 20/09/2024 04:22

    El dato inesperado del jefe de Williams sobre Colapinto y el día que fueron rivales en pista Franco Colapinto transita las horas previas al comienzo del Gran Premio de Singapur, su tercera carrera como piloto titular de Fórmula 1. En la llegada al circuito Marina Bay, James Vowles habló sobre el ascenso del piloto argentino y lo que dejó su familia para conseguirlo. El director de Williams puede jactarse de ser el "descubridor" de Colapinto y en una extensa entrevista que dio al diario Wall Street Journal, dio inesperados detalles sobre dónde nació su interés por el piloto argentino. Fue cuando ambos compartieron pista como rivales. Sí, Vowles -que ya era muy conocido por el ingeniero que hablaba por radio con Lewis Hamilton en las carreras de F.1, como director de Estrategia de Mercedes- fue rival de Franco en la serie Asian Le Mans, donde se corre con autos prototipos del tipo de las carreras de Endurance. El desconocido chico argentino "Tenía un sustituto bastante bueno Franco, todo el mundo no conocía su nombre. Te lo garantizo, hasta hace un mes. Ahora es bastante conocido, pero era muy especial, simplemente no lo era para el mundo. Su padre vendió una casa para que él fuera y compitiera en un campeonato, que es el campeonato de Fórmula 4, que es como lo descubrí", remarcó el jefe de equipo de Williams en la nota con el medio norteamericano, que fue reproducida por ESPN. Y agregó: "Muchos padres hacen esto, por cierto. Muchas familias lo hacen, venden todas sus posesiones, y eso sucede todos los días. Ganó (en la Fórmula 4) con el auto deun equipo que no estaba al nivel adecuado, pero ganó, y eso le abrió una puerta. De hecho, cuando yo estaba compitiendo personalmente en un sitio llamado Asian Le Mans, él también estaba compitiendo en Asian Le Mans, así fue como lo conocí. Y me di cuenta muy rápidamente de que es muy rápido, que conduce cualquier cosa que cualquiera que les puedas dar y que tenga la oportunidad de hacerlo". Por último, admitió: "Luego lo metimos en un simulador, hizo miles de kilómetros, lo pusimos en Fórmula 2 y empezó a ganar carreras, y luego le dimos una oportunidad en el monoplaza de F1 en Silverstone. Y cuando lo hicimos, me encontró desprevenido. No esperaba lo que hizo en el auto. Y lo que no se veía (desde afuera) era que iba al ritmo de Alex (Albon, el piloto número 1 de Williams). Eso no pasa. No debería pasar. Esto es un gran paso adelante. Pasas de un monoplaza de Fórmula 2, que es difícil de conducir, a un monoplaza de Fórmula 1 que es hiper rápido. Todo sucede muy rápido. Y él lo manejó admirablemente". Los pies en la tierra Ahora, con un enorme desafío por delante, a Franco sus orientadores en Williams le han pedido que se "resetee" y ponga la cuenta en cero luego de su resonante paso por Baku. Hay que empezar de nuevo y Colapinto lo sabe. Por primera vez correrá en Marina Bay y será también su primera vez corriendo de noche. Además, ya no es un desconocido: ahora está bajo la lupa del gran mundo de la F.1, que mira con sorpresa la irrupción de un piloto joven, veloz, de rápida adaptación, que parece capaz de soportar presiones intensas y que, además, debajo del auto se comporta de una manera extrovertida que encanta a los fanáticos y la prensa. "Aquí estamos, Singapur. Es mi primera vez en esta hermosa ciudad. Hace mucho calor, hay mucha humedad y es la primera carrera nocturna de mi vida. Es muy emocionante", comenzó el piloto argentino. Y agregó: "Venimos de un fin de semana realmente bueno en Bakú, así que intentaré seguir así aquí en Singapur. Será una pista difícil. Tengo que aprender mucho, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien y hacer un buen trabajo como en Bakú".

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por