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  • Más de 150 vecinos fueron beneficiados con una nueva entrega de prótesis dentales gratuitas

    » Agenfor

    Fecha: 19/09/2024 21:33

    El accionar tuvo lugar en la EPEP N° 290 del barrio Nuestra Señora de Lourdes. Este jueves 19, en horas de la mañana “fueron entregadas un total de 295 prótesis, destinadas a 158 vecinos de distintas edades”, comentó el director de Salud Bucodental de la cartera de salud provincial, odontólogo Jorge Aranda. Amplió sobre eso que, los beneficiados en esta oportunidad “recibieron la correspondiente atención odontológica e iniciaron el proceso que conlleva la elaboración de las prótesis, en el operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) realizado el pasado 31 de agosto en la EPEP N° 290 del barrio Nuestra Señora de Lourdes, lugar que fue también sede de la entrega”. Detalló seguidamente, que dicho proceso comprende varias etapas. En primer término, la toma de muestra, luego las pruebas, y finalmente la entrega y colocación de las prótesis. “Todo eso fue llevado a cabo en un lapso menor a 20 días”, destacó. Y valoró que eso “muestra a las claras, la celeridad con la que el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano da respuesta a los pacientes”, señaló. Y además remarcó, la importancia de que los pacientes puedan acceder a las prótesis de forma gratuita, mencionando “que en un consultorio privado esto es muy costoso y la mayoría no pueden pagarlo”. Asimismo, Aranda expuso que, al inicio de esta jornada, el equipo de la Dirección de Salud Bucodental indicó a los pacientes que “ante cualquier inconveniente que tengan con las prótesis, deben hacer la consulta en el centro de salud que se encuentra más cercano a la escuela donde se llevó a cabo el OPNGT”. “En este caso, donde deben acudir es al centro de salud es el “Pablo Bargas” del barrio Nuestra Señora de Lourdes que está a tan solo una cuadra de la escuela”, amplió. En tanto, hizo notar que cuando los pacientes hacen alguna consulta de ese tipo, los odontólogos del efector “se ponen en contacto con nuestro equipo, nos envían el número de teléfono del paciente y nosotros lo citamos para darle un turno con el profesional que le hizo la prótesis para que le haga los retoques, ajustes o lo que fuera necesario de solucionar”. “Es decir que cualquier problemita que necesite resolver el paciente, lo hacemos en conjunto entre la Dirección de Salud Bucodental y el centro de salud”, dijo, por último.

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