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  • Crítica de 'Marcello mio': autoestima a paletadas

    » Diario Cordoba

    Fecha: 19/09/2024 17:14

    Chiara Mastroianni es hija de Marcello Mastroianni y de Catherine Deneuve, nada menos. Y, pese a haber alcanzado un éxito razonable a lo largo de su carrera, durante la mayor parte de su vida ha vivido atrapada bajo la sombra que especialmente su padre proyectaba sobre ella, no solo a causa del trato recibido por sus colegas en los rodajes sino también porque cada vez que se miraba en el espejo era el rostro de él lo que veía, y no solo como consecuencia del asombroso parecido físico existente entre ambos. Eso, al menos, es lo que sugiere ‘Marcello Mio’, comedia dirigida por su amigo y estrecho colaborador Christophe Honoré, en la que encarna a un trasunto de sí misma. A lo largo de su metraje, supuestamente con el fin de examinar el legado paterno y la influencia que ha ejercido sobre ella, la actriz se pasea de una escena a la siguiente disfrazada de la versión de su padre inmortalizada en títulos como ‘La dolce vita’ y ‘8 1/2’. A ratos interactúa con personas con las que comparte profesión o que forman parte de su historial afectivo -su madre, los actores Fabrice Luchini y Melvil Poupaud, el cantautor Benjamin Biolay- y a ratos lo hace con un joven soldado o con un chucho. Y entretanto, mientras intenta sin demasiada convicción hacer reír al espectador, la película no llega a decir gran cosa sobre las estructuras de poder que imperan en la industria cinematográfica, ni sobre el peso de las expectativas heredadas, ni sobre la naturaleza de la celebridad ni, en realidad, sobre nada en particular. Se contenta con derrochar la más absoluta adoración hacia su actriz protagonista, y con intentar convencernos a nosotros de lo mucho que ella merece tal homenaje.

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