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    Parana » Entreriosya

    Fecha: 19/09/2024 14:11

    Aerolíneas Argentinas ¿A LA VENTA? El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno inició conversaciones con empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas. “La intención es echar a quienes complican a los argentinos con los paros y vamos sepultar los privilegios de la casta aeronáutica”, sentenció Adorni desconociendo el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional. En una breve declaración durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada Adorni, quien acaba de ser premiado con un ascenso por su irrestricta defensa de la gestión libertaria, afirmó que el objetivo del Gobierno es “sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica”. Además, sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, aseguró que avanzarán en las charlas con las empresas privadas “en caso de que las extorsiones” de los gremios continúen. “En una empresa privada si haces un paro o complicas la operatoria, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con estas medidas”, siguió el funcionario que dejó en evidencia que el objetivo del gobierno de Javier Milei es eliminar o por lo menos limitar el derecho a huelga de los trabajadores. “Así como se cortaron los piquetes, cuando nadie lo creía posible, ahora vamos a sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo contra los piquetes aeronáuticos”, afirmó”. Además, el vocero enumeró los “privilegios” que tienen los pilotos de la aerolínea de bandera. “Los pilotos pueden viajar ellos y sus familiares en clase ejecutiva con una particularidad: si no hay pasajes disponibles, la empresa está obligada a bajar a alguien que efectivamente haya pagado el pasaje. Esto le cuesta a Aerolíneas Argentinas, es decir a todos los argentinos, cerca de 20 mil millones de pesos”. En referencia a los gastos, también detalló que la empresa estatal gasta, de manera mensual, “mil millones de pesos en remises”. Sobre la situación de los trabajadores de la empresa, Adorni concluyó: “Se les ha hecho un planteo o programa de retiros voluntarios que nadie ha aceptado. Entonces, evidentemente, tan disconformes con la situación laboral, salarios y beneficios y privilegios, no están”. Macri pidió el desguace de Aerolíneas Argentinas En medio del conflicto entre el Gobierno nacional y los gremios aeronáuticos, el ex presidente Mauricio Macri reclamó el “desarme urgente” de Aerolíneas Argentinas, aseguró la empresa es “una ruina sin salida” y propuso tres opciones para la privatización o el cierre de la aerolínea de bandera. El expresidente publicó este jueves un mensaje en la red social X, mientras se agrava el enfrentamiento entre la Administración de La Libertad Avanza y los sindicatos después de que se declarara la “esencialidad del transporte aéreo”. En esa línea, Macri apoyó las medidas del Gobierno y apuntó contra Pablo Biró, secretario general de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas). “La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de pilotos, mecánicos y despachante y los tripulantes de cabina estipulan privilegios insostenibles y vergonzosos”, recriminó el ex presidente a través de su cuenta oficial en la red social X. Se trata de un punto que Macri fustiga habitualmente, incluso desde su Presidencia. Apuntó puntualmente contra Pablo Biró, el secretario general del gremio de pilotos (APLA). “Biró y sus socios han estafado demasiados años a los argentinos, incluso a aquellos que no vuelan, bajo la falsa bandera de soberanía y el concepto anacrónico (y costoso) de aerolínea de bandera”, lanzó el líder del PRO. LA ESTAFA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente. La situación actual es una ruina sin salida. Las críticas de Macri a Aerolíneas Argentinas es un tema que ha generado deliberación con el propio Javier Milei. El fundador del PRO pidió en reiteradas ocasiones mejorar la gestión de algunas áreas del Estado, con especial énfasis en transporte. Incluso, preparó mediante Guillermo Dietrich, ex ministro del área, una serie de propuestas al respecto. El ex mandatario insiste en la necesidad de privatizar o reducir la empresa. Es en este marco que hoy volvió a la carga. “Cabe destacar que la mayoría de las pérdidas se dieron (y continúan) en las rutas internacionales, donde tiene todavía menos sentido que los argentinos subsidien conexiones que existen de todas formas”, planteó Macri. Fuente: Minuto Uno

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