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  • Las cuentas de Instagram para adolescentes tendrán más restricciones

    » La Capital

    Fecha: 19/09/2024 12:23

    Los chicos de 16 y 17 años podrán desactivar las nuevas configuraciones, mientras que los menores de esa edad necesitarán la intervención de sus padres para hacerlo Instagram está haciendo que las cuentas de adolescentes sean privadas de forma predeterminada, en un intento por hacer que la plataforma sea más segura para los niños en medio de una creciente reacción por la forma en que las redes sociales afectan la vida de los jóvenes. En Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia todos los menores de 18 años que se registren en Instagram serán incluidos en cuentas restrictivas para adolescentes y aquellos que ya tengan cuentas serán migrados en los próximos 60 días. Los adolescentes de la Unión Europea verán sus cuentas ajustadas a finales de este año. La empresa matriz Meta reconoce que los adolescentes pueden mentir sobre su edad y dice que les pedirá que verifiquen su edad en más casos. La empresa de California también dijo que está desarrollando una tecnología que encuentra de forma proactiva las cuentas de adolescentes que simulan ser de adultos y las coloca automáticamente en las cuentas restringidas para adolescentes. Las cuentas de los adolescentes serán privadas de forma predeterminada. Los mensajes privados están restringidos, por lo que los adolescentes solo pueden recibirlos de personas que siguen o con las que ya están conectados. El “contenido sensible”, como videos de personas peleando o aquellos que promocionan procedimientos cosméticos, estará limitado, dijo Meta. Los adolescentes también recibirán notificaciones si están en Instagram durante más de 60 minutos y se habilitará un “modo de suspensión” que desactiva las notificaciones y envía respuestas automáticas a los mensajes directos desde las 22 hasta las 7 de la mañana. Si bien estas configuraciones estarán activadas para todos los adolescentes, los jóvenes de 16 y 17 años podrán desactivarlas, mientras que los menores de esa edad necesitarán la intervención de sus padres para hacerlo. “Las tres preocupaciones que nos plantean los padres son que sus hijos adolescentes ven contenido que no quieren ver, que se ponen en contacto con ellos personas que no quieren que se pongan en contacto con ellos o que pasan demasiado tiempo en la aplicación”, afirmó la directora de productos de Meta, Naomi Gleit. “Por eso, las cuentas para adolescentes están realmente enfocadas en abordar esas tres preocupaciones”. Demandas en Estados Unidos El anuncio se produce mientras la empresa enfrenta gran cantidad de demandas en Estados Unidos que la acusan de dañar a los jóvenes y contribuir a la crisis de salud mental juvenil al diseñar consciente y deliberadamente funciones en Instagram y Facebook que hacen que los niños sean adictos a sus plataformas. Si bien Meta no dio detalles sobre cómo los cambios podrían afectar su negocio, la compañía dijo que los cambios podrían significar que los adolescentes usen Instagram menos en el corto plazo. La analista de Emarketer Jasmine Enberg dijo que el impacto en los ingresos de los cambios "probablemente será mínimo". “Aunque Meta sigue priorizando la seguridad de los adolescentes, es poco probable que haga cambios radicales que provoquen un gran impacto financiero”, dijo, y agregó que es poco probable que las cuentas de adolescentes afecten significativamente el nivel de participación de los adolescentes en Instagram, “sobre todo porque todavía hay muchas formas de eludir las reglas, e incluso podrían motivarlos más a trabajar alrededor de los límites de edad”. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que el anuncio de Meta fue “un primer paso importante, pero se necesita hacer mucho más para garantizar que nuestros niños estén protegidos de los daños de las redes sociales”. La oficina de James está trabajando con otros funcionarios de Nueva York sobre cómo implementar una nueva ley estatal destinada a limitar el acceso de los niños a lo que los críticos llaman feeds adictivos de las redes sociales. Otros fueron más críticos. Nicole Gil, cofundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Accountable Tech, calificó el anuncio de Instagram como "el último intento de evitar una supervisión y regulación independientes reales y, en cambio, seguir autorregulándose, poniendo en peligro la salud, la seguridad y la privacidad de los jóvenes".

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