Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • En una Facultad de Uader las licencias se piden por whatsapp – Entre Ríos Ahora

    Concordia » Entre Rios Ahora

    Fecha: 18/09/2024 15:40

    La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentó oficialmente un nuevo sistema de autogestión de licencias del personal docente, administrativo y de servicios generales, desarrollado íntegramente por profesionales de la casa de estudios y que comenzará a ser utilizado en las distintas sedes y extensiones áulicas. “Estamos muy emocionados de poder presentar esta nueva herramienta que viene a facilitar el procedimiento de licencias a los trabajadores y docentes de nuestra facultad, pero principalmente porque pudimos desarrollar este dispositivo con profesionales de nuestra facultad”, destacó el decano de Juan Pablo Filipuzzi. El nuevo Sistema de Autogestión de Licencias es una aplicación que permite hacer solicitudes a través de WhatsApp, de modo de efectivizar los servicios y acortar el tiempo de ejecución y resolución de los trámites. La herramienta fue desarrollada por profesionales de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la casa de estudios, en conjunto con la Secretaría Administrativa y la Secretaría Legal y Técnica de la casa de estudios, en el marco del programa +Digital del plan de gestión institucional. El nuevo Sistema de Autogestión de Licencias había sido aprobado oficialmente en la última sesión del consejo directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Previamente se habían realizado pruebas, en las que se comprobó que un trámite que demandaba entre cinco y seis minutos ahora es instantáneo, por ejemplo. A través de este nuevo sistema, el personal de esa unidad académica de Uader deberá solicitar las licencias por WhatsApp. El sistema le ofrecerá las causales y, una vez confirmado el tipo de licencia, el sistema solicitará confirmar el motivo y otorgará un número de solicitud bajo la modalidad de chatbot. Los responsables de las áreas que tuvieron a su cargo el diseño y desarrollo de la aplicación fueron Alfredo Choternasty, Fabio Rodríguez Zanin y Franco Virján, quienes resaltaron el compromiso del equipo de gestión para la incorporación de herramientas tecnológicas en los distintos procedimientos administrativos, de modo de efectivizar la prestación de servicios hacia el interior de la comunidad universitaria y en beneficio de la sociedad. “La aplicación viene a facilitar el procedimiento de gestión de licencias: no va a ser necesario que haya una persona detrás de cada solicitud y podremos optimizar los recursos humanos, vamos a tener un acceso automático a la información y podemos continuar fomentando la cultura de la innovación y mejora continua en la administración de nuestra facultad”, aseguró el decano. La presentación del nuevo sistema, que se realizó en Oro Verde, contó con la presencia del rector de Uader, Luciano Filipuzzi, quien hizo hincapié en la capacidad de los profesionales de la academia para el desarrollo de tecnología: “No debemos esperar a que haya diseños que vengan de afuera, sino que nosotros mismos tenemos que ser capaces de desarrollar nuestras propias herramientas”. Filipuzzi entendió que el nuevo sistema “representa una evolución porque nos va a permitir facilitarle los trámites a la gente, optimizar los tiempos y recursos humanos, y eso nos va a permitir llevar adelante la gestión pública de manera más eficiente”. De la Redacción de Entre Ríos Ahora

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por