19/09/2024 05:12
19/09/2024 05:11
19/09/2024 05:10
19/09/2024 05:09
19/09/2024 05:09
19/09/2024 05:08
19/09/2024 05:06
19/09/2024 05:05
19/09/2024 05:05
19/09/2024 05:05
Parana » Asdigitalnews
Fecha: 17/09/2024 13:22
En agosto del año pasado, las grandes cadenas de supermercados habían crecido 14,1% en ventas. Este año, mientras que las grandes cadenas registraron una baja de las unidades vendidas del 17,9%, en los comercios de cercanía la contracción fue de 16,5%. La notoria mejora de las cadenas el año pasado tiene que ver con las acciones realizadas por el gobierno anterior, entre las que se incluyen el programa Precios Justos, que sólo funcionaba en ese canal. Si se realiza la comparación por canales y regiones, en el caso de las grandes cadenas, la mayor caída de agosto se registró en el interior del país, que mostró una baja del 19,2% frente al 16,5% del AMBA. A su vez, en el caso de los autoservicios, la contracción se explica exclusivamente por el interior, que mostró una baja de 25,2% en las ventas, mientras que en el AMBA se registró un alza del 6,5% en ese canal.
Ver noticia original