19/09/2024 05:17
19/09/2024 05:17
19/09/2024 05:17
19/09/2024 05:17
19/09/2024 05:16
19/09/2024 05:15
19/09/2024 05:15
19/09/2024 05:15
19/09/2024 05:15
19/09/2024 05:15
Concordia » ConcordiaHoy
Fecha: 17/09/2024 12:38
En agosto de 2024, el consumo masivo en Argentina experimentó una caída del 17,2% interanual, marcando la mayor disminución desde 2021 y la más pronunciada en los últimos tres años, según el informe de Scentia. En el acumulado de los primeros ocho meses del año, la baja alcanza el 10,6%. El descenso fue más pronunciado en el interior del país con una caída del 22,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la disminución fue del 8,6%. Entre los canales de venta, los supermercados y autoservicios vieron reducciones del 17,9% y 16,5%, respectivamente. Los sectores más afectados incluyen alimentos impulsivos (-27%), bebidas sin alcohol (-24,7%), y productos de higiene y cosmética (-20,1%). La tendencia indica una preocupación creciente sobre la capacidad adquisitiva y el impacto de la crisis económica en el consumo diario.
Ver noticia original