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  • El bailaor cordobés Rubén Molina bucea en las raíces españolas de Picasso

    » Diario Cordoba

    Fecha: 15/09/2024 12:19

    El bailaor y coreógrafo cordobés Rubén Molina homenajeó en su nuevo espectáculo las raíces españolas de Pablo Picasso, en una representación celebrada este sábado en París en la realza la influencia que las mujeres tuvieron en su obra. En su segunda gran pieza en menos de seis meses -tras estrenar en la primavera 'La Salida', en la que hablaba de la identidad y de los problemas de las minorías-, Molina, de 39 años, representó, en el marco del Festival Les Traversées du Marais 2024 del Museo de Picasso de París, una pieza que sienta en una misma mesa al flamenco y a la alta costura. Vestido por Leandro Cano, un diseñador jienense, Molina destacó la plusvalía de esa colaboración: "El trabajo con Leandro ha sido maravilloso, él ya trabajaba bastante con danza y con el flamenco también y la idea era buscar fluidez y la adaptación del vestuario", contó a Efe el bailaor, quien dispuso en el espectáculo del talento de otro andaluz, el del saxofonista Luis González Garrido. Un viaje "La idea es también hacer un viaje, un viaje desde que Picasso aterriza en París como yo hice o como Leandro Cano o Luis González. Los tres somos andaluces, como el maestro (Picasso), y llegamos a París y aquí estamos", incidió. Es precisamente el arraigo a España del pintor de 'Las Señoritas de Aviñón' el que quiere subrayar Molina: "Picasso vivió prácticamente toda su carrera en Francia, pero era un enamorado de la tauromaquia". El bailaor cordobés Rubén Molina homenajea en su nuevo espectáculo las raíces españolas de Pablo Picasso. / Edgar Sapiña Manchado / EFE Sin querer "entrar en ningún tipo de apología", el artista concedió que las inspiraciones del pintor eran también muy españolas. La influencia artística que las mujeres tuvieron en el pintor malagueño también saltan a la vista en el espectáculo: "Eran son musas, ellas estaban detrás de cada cuadro de Picasso". El bailaor andaluz opinó que fue un total acierto escoger un solo color, el negro, para enmarcar su actuación. "Independientemente de que el diseño sea brutal, eso ha dado mucha libertad al artista, hace que no te pierdas con los matices de los diferentes colores, permite que te quedes en el movimiento, en la interpretación, en tu propuesta, en tu lenguaje corporal", cerró.

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