Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Los tres espectaculares sobrepasos de Franco Colapinto en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 15/09/2024 10:30

    El sobrepaso de Franco Colapinto a Daniel Ricciardo Franco Colapinto cumplió con una gran labor en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Máxima luego de 42 años. El corredor de Williams aprovechó cuando tuvo las gomas frescas para hacer sus primeros sobrepasos y sumó otro en el final pese a sufrir la degradación del caucho. Además, aprovechó el choque entre Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull). El bonaerense de 21 años largó octavo con gomas medias y, luego de su temprana y única parada por los boxes, en la que le pusieron el compuesto duro de neumáticos, pudo adelantar a Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y Pierre Gasly (Alpine), al que ya había “atendido” en Monza. * Superación a Gasly Con el correr de las vueltas el de Pilar sintió la degradación en las gomas y, si bien fue superado por su compañero de equipo, Alex Albon y Nico Hülkenberg (Haas), con poca adherencia en la pista en la vuelta 49 llegó a quedar a menos de un segundo del germano para dar cuenta de su rival y quedar por mérito propio décimo y en la zona de puntos. El argentino cosechó sus primeras 4 unidades en la F1. Las tres superaciones fueron en la recta principal de 2,2 kilómetros y a puro DRS, el sistema que permite el movimiento del alerón trasero, una mejor entrada de aire y por ende más velocidad que el coche que viene adelante. El sobrepaso de Franco Colapinto a Nico Hulkenberg Luego de dejar atrás al teutón, Franco se ubicó décimo y se valió del mencionado incidente entre Sainz y Pérez para ganar otras dos posiciones. Culminó octavo e igualó la mejor posición de un argentino en 26 años, desde Esteban Tuero en el Gran Premio de San Marino de 1998, pero en aquella época sumaban puntos los seis primeros, por lo que el porteño, pese a descollar con un humilde Minardi, no pudo cosechar unidades en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. “Se notó que no supe administrar los neumáticos. Nunca de meter las gomas duras en temperatura. Fui tranquilo, tratando de no gastarlas de más. Cuando comencé a apretar (ir más rápido) tuve mucho graining (degradación de las gomas) en los neumáticos delanteros y comencé a ir de trompa (el auto se mueve en la parte delantera). Me costaba mucho acelerar ”, contó Franco pudo sumar sus primeros cuatro puntos. “Es un sueño hecho realidad. Alex (Albon) tuvo una estrategia más rápida, pero pude terminar una buena carrera”, agregó el bonaerense. “La confianza que depositó el equipo en mí les puedo demostrar que puedo andar tan rápido como Alex”, agregó. Artículo en desarrollo:

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por