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  • La Caja Municipal se capacita en buenas prácticas de atención de adultos mayores

    » Barranquerasonline

    Fecha: 13/09/2024 13:52

    Con intención de mejorar la capacidad de atención a los vecinos y la prestación de servicios de manera eficiente como norte; la Municipalidad de Resistencia sumó una nueva etapa de capacitación ayer jueves, destinada a trabajadores de atención al público de la Caja Municipal. Además del conocimiento de las normativas que otorgan prioridad a los adultos mayores, los contenidos giraron en torno de la necesaria sensibilización respecto de este grupo etario que suele ser el que más se acerca a realizar pagos presenciales. En una tarea conjunta que unió a la Defensoría del Pueblo de la ciudad y la Secretaría de Desarrollo Humano, se avanzó en esta nueva instancia que responde a los lineamientos planteados por el intendente Roy Nikisch. Mauricio Franco, Defensor del Pueblo comunal remarcó que se trata de una actividad que “ viene a colación de numerosos pedidos de adultos mayores referidos a que se refuerce la capacitación sobre la atención y el trato preferencial que está normado”. En el mismo sentido, Eugenia Tabares, directora del Área de Adultos Mayores, agregó que “la charla está dirigida a los empleados de la caja municipal que hacen atención al público, para que las personas mayores tengan prioridad de hacer sus trámites”. “Hay muchos interesados, veo el salón lleno; el edadismo, que es la discriminación por edad, donde tienen que tener una prioridad al hacer sus trámites”, sumó. Por su parte, Cristian Martínez, Director Ejecutivo Caja Municipal, referenció que “uno de los objetivos de la gestión es mejorar el trato hacia las personas y el servicio que brinda la municipalidad en general”; algo refrendado por María Belén Leunda, Directora Vocal de la Caja, quien agradeció “la participación de defensores oficiales para capacitar a los cajeros”. Las tareas de capacitación en todas las áreas, y en esta temática en particular, continuará conforme las necesidades que se vayan detectando; generando las herramientas para que el trabajador de la Municipalidad de Resistencia se distinga por su vocación de servicio y capacidad para resolver las necesidades de los contribuyentes.

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