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» La Capital
Fecha: 13/09/2024 12:04
Franco Colapinto arrancó su segundo Gran Premio de Fórmula 1 en la capital de Azerbaiyán, Bakú, un callejero veloz y peligroso. Alex Albon y Fraco Colapinto, compartiendo un momento antes de salir a la pista de Bakú, para el primer ensayo del GP de Azerbaiyán. El Williams de Franco Colapinto, en ls calles de Bakú que no lo perdonaron en su segunda carrera en Fórmula Uno. El domingo, el GP de Azerbaiyán. El Williams de Franco Colapinto es retirado después del golpe en Azerbaiyán. Franco Colapinto empezó muy bien pero terminó mal el primer ensayo en el exigente callejero de Bakú, dónde este domingo correrá el GP de Azerbaiyán , su segunda carrera en Formula Uno. Es que el argentino venÃa siendo más rápido que su compañero Alex Albon , pero a 20 minutos del final golpeó su Williams y rompió la suspensión delantera izquierda. Fue justo después que le pasará lo mismo que al último ganador, a Charles Leclerc con la Ferrari. Un viernes al lÃmite para Franco Colapinto en el callejero de Bakú Franco Colapinto: "A pesar de todo fue un dÃa positivo para mÃ" Lo bueno es que terminó el ensayo arriba de Albon por 54 centésimas , pero lo malo es que rompió el Williams, justo lo que se le achacaba a su antecesor Logan Sargeant. Eso sÃ, el tailandés casi se pega en el mismo sector. Es el segundo fin de semana de gran premio que cumple el piloto argentino. O el tercero, si se considera el de Silverstone que le sirvió de trampolÃn para la oportunidad que le llegó en Monza, de debutar en la Fórmula Uno. Y por cierto, Colapinto afrontó un circuito absolutamente nuevo, incomparable a los que venÃa corriendo, aún cuando sà disputó Fórmula 2 en Monaco. Bakú es distinto, porque tiene amplios y largos lugares de sobrepaso, casi como un autódromo convencional, y las dificultades de los guard rails cerca que no perdonan errores. Su primera vuelta fue para reconocer el circuito pero al segundo giro ya marcó un tiempo competitivo, a 2,5 segundos de Max Verstaooen antes de la primera bandera roja para sacar un elemento que habÃa quedado en la pista. Al volver hizo dos giros de velocidad y en el segundo quedó a 1,9s de Charles Leclerc, antes que la Ferrari se estampara en el ingreso a la curva 8 y nuevamente flameara la roja a la media hora de práctica. Por entonces, Colapinto se ubicaba 12°, 4 décimas por encima de su compañero Alex Albon. Leer más: A subir la vara en Azerbaiyán Al regresar, en su primer intento bajó nuevamente su tiempo, a 1m 47,910s, quedando a 1,2 de Leclerc y otra vez siendo más rápido que Albon, que mejoró pero a 1,3s de Leclerc. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FormulaDirecta/status/1834535885339087059&partner=&hide_thread=false Asà ha sido el accidente que acaba de tener Franco Colapinto en Bakú.#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/KqF5f9lqag — Fórmula Directa (@FormulaDirecta) September 13, 2024 Pero cuando volvÃa a intentar el tiempo, conoció que Bakú no perdona errores. Perdió la cola en la curva 4, golpeó contra la contención y rompió la suspensión delantera derecha. Un trago amargo en su segunda carrera, un aprendizaje por el que también deberá pasar y de la cual ni lo más experimentados, como Leclerc, zafaron. Habrá que ver si Williams llega a tiempo a reparar el auto para el segundo ensayo, que comenzará a las 10. Enseguida, Albon bajó dos veces su tiempo pero no pudo superar a Colapinto. Y en su último intento, en la misma curva donde se golpeó el argentino, perdió el Williams pero pudo controlarlo de manera de sacarlo por la calle lateral. AsÃ, Colapinto finalizó arriba de Albon y a un poco más de dos segundos de Verstappen (a 2,355s), que sacó su tiempo en el último intento.
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