Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • David Broncano vs Pablo Motos: La primera semana de 'El Hormiguero' y 'La revuelta' deja las espadas en alto

    » Diario Cordoba

    Fecha: 13/09/2024 09:21

    Hace años que el inicio de la temporada televisiva no ha estado tan caldeado como el actual. ¿Los culpables? Pablo Motos y, sobre todo, el desembarco de David Broncano en TVE. Desde que se supo el fichaje del presentador de 'La resistencia' por la cadena pública, la expectación entre el público era máxima: ¿mantendría el mismo humor gamberro que en Movistar Plus+? ¿Su fórmula funcionaría en una tele pública y en la franja del 'access prime time'? ¿Se atrevería a hacer sus preguntas sobre el sexo y dinero? Pero, ante todo, ¿podría destronar a 'El hormiguero', hasta ahora rey indiscutible en las audiencias? El año pasado, por ejemplo, Trancas y Barrancas fulminaron en menos de un mes a Jorge Javier y sus 'Cuentos chinos'. La primera semana de batalla entre 'La revuelta' y 'El hormiguero' ha dejado un duelo de lo más igualado, que se ha saldado en tablas: dos victorias para cada uno. De hecho, ambos han acabado el jueves con sus cifras más altas de la semana: 3.107.000 telespectadores y un 23,3% de cuota de pantalla para Motos (su mejor dato desde junio de 2023) y 2.601.000 y un 19,2% para Broncano. Motos gana en la media semanal Haciendo la media semanal de ambos programas de lunes a jueves, la balanza se decanta de lado de 'El hormiguero': 2.583.000 fans y un 20,5% de 'share' de media frente a 2.355.000 y un 18,4% de 'La revuelta'. Pero Broncano ha venido a demostrar que viene dispuesto a dar guerra y Motos ha sentido de cerca su aliento (por eso ha habido días que ha prescindido incluso de la publicidad). Según datos de Barlovento Comunicación, a partir de cifras de Kantar, en el horario promedio de coincidencia de ambos programas, 'El hormiguero' se impone con el 19,6 % de cuota de pantalla, por el 18,8 % de 'share' que promedia 'La revuelta'. Por 'targets', el 'show' de Motos lidera en mujeres, niños, 65-74 años, mayores de 75 años, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León. 'La revuelta', en cambio, es líder en hombres, 13-64 años, Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra y target comercial. La importancia de los invitados Motos ha contado estos días con invitados potentes, mientras que Broncano ha jugado con la baza de la sorpresa, no desvelando la entrevista de la jornada hasta que su protagonista ha aparecido en plató. Lunes: 'El Hormiguero' invitó a Victoria Federica. 'La Revuelta' invitó al surfista ciego Aitor Francesena. Martes: 'El Hormiguero' invitó al actor Javier Cámara. 'La Revuelta' invitó a la actriz Najwa Nimri. Miércoles: 'El Hormiguero' invitó a Malú, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López (coaches de 'La Voz'). 'La Revuelta' invitó a Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga. Jueves: 'El Hormiguero' invitó a Lamine Yamal. 'La Revuelta' invitó al cómico Raúl Cimas. Superando las expectativas Broncano ya logró superar las expectativas con sus audiencias del lunes 9 de septiembre: 2.152.000 telespectadores y un 17,1% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el segundo programa más visto del día, solo por detrás de 'El hormiguero' (2.893.000 y un 23%). El gran 'sorpasso' llegó el martes, escalando al primer puesto del 'ranking' (2.127.000 y 17,4%) y repitiendo el miércoles (2.548.000 y 19,9%), donde consiguió el minuto de oro (2,8 millones) ganando a 'El hormiguero' por 3,7 puntos en estricta coincidencia. Este jueves, eso sí, ha sido derrotado por su rival (2.601.000 y 19,2%). Motos, por su parte, ha pasado de un lunes líder con la visita de Victoria Federica a un martes como segunda opción (2.103.000 y 17,5%), puesto que repitió el miércoles (2.257.000 y 18,2%). El jueves ha vuelto a coronarse líder con su mejor dato de la semana (3.107.000 y 23,3%). Los jóvenes y 'La revuelta' Porque hay que destacar que el gran debut de Broncano en La 1 de TVE no significa que 'El hormiguero' haya perdido audiencia. De hecho, ha logrado la mejor semana de su historia. Para muestra, un botón, comparando los datos de esta semana (2.583.000 y 20,5%) respecto a los de la anterior (2.274.500 y 20,5%). ¿El motivo? La razón no se debe tanto a que 'La revuelta' le haya robado fans a sus rivales (aunque su duelo con Motos se haya cobrado ya su primera víctima: 'Babylon Show') como a que ha conseguido captar a un público (principalmente joven) que antes prescindía de la televisión lineal. Así lo apunta la consultora Dos30', que señala que el consumo de la tele en jóvenes en la franja del 'access prime time' ha crecido un 13,9% respecto a 2023. Según cifras de Barlovento Comunicación, se ha incrementado el 12,0% respecto a la semana anterior. Este aumento roza el 40,0 % en espectadores de 13 a 44 años. Así que la guerra entre Broncano y Motos lo que está haciendo es que, al final, gane la televisión.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por