Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto, del gran debut en la Fórmula Uno, a subir la vara en Bakú

    » La Capital

    Fecha: 12/09/2024 18:38

    Franco Colapinto afronta su segundo GP en Bakú y necesita seguir sorprendiendo para que haya Fórmula Uno más allá de 2024. Franco Colapinto, en Azerbaiyán. Tras su debut en la Fórmula Uno en Monza, va por más en el difícil Bakú. Aunque muchos todavía se pellizquen, lo cierto es que nuevamente un piloto argentino participará por segunda vez seguida de un Gran Premio de Fórmula Uno . Será una prueba muy difícil, claro, con particularidades, pero Franco Colapinto sabe más que nadie que para que este sueño se extiende más allá de este año deberá seguir dando la talla. Como pasó en el GP de Italia, el de su debut en Monza, pero subiendo la vara un poquito cada vez. Eso le espera en el Gran Premio a Azerbaiyán, en el veloz callejero de Bakú , a partir de las 6.30 de este viernes. Colapinto debutó en Monza con apenas una prueba previa en el año, en los libres 1 del GP de Inglaterra en Silverstone. Y lo sacó un muy bueno, deslumbrando al jefe del equipo Williams, James Volwes. Pero lo dicho, a medida que pasen las carreras, estas nueve que se aseguró hasta fin de año, el argentino no debe bajar ese escalón y transformarse la sorpresa en certeza. Así es el despiadado mundo de la Fórmula Uno, que ora te ensalza, ora te descarta. Y Monza fue el circuito ideal para el debut, porque ya lo conocía, porque es de fácil adaptación y porque es de las carreras más cortas del calendario. Así y todo, le dolió todo cuando bajó del Williams. >> Leer más: Los elogios de la Fórmula Uno a Franco Colapinto Por eso el de Bakú le representará una exigencia mayor. Porque no lo conoce, porque es callejero y por lo tanto no le perdonará el error de la salida en la Parabólica de Monza, durante el primer entrenamiento libre, porque tiene curvas a 90 grados y eses estrechísimas como la que lleva a la curva del Castillo. Además, mide más de 6 kilómetros por lo tanto deberá concentrarse mucho en la vuelta para obtener buenos tiempos. Terminó en el puesto 12 en Monza y pudo estar en los puntos si no se hubiera excedido en la curva de Lembo durante el segundo y último intento en la Q1 de clasificación. Fue tolerable en su primera vez, será marcado más en el debe si hay una nueva vez. Más rápido que su compañero Albon Hizo un giro más rápido en carrera que su experimentado compañero Alex Albon y eso fue un mérito enorme, además porque lo logró en la última vuelta. Y estuvo siempre cerca del tailandés en toda la previa. Ahora sería bueno que le pelee palmo a palmo en cada tanda de práctica (6.30 y 10 horas este viernes, 5.30 el sábado) y sobre todo en la clasificación (9.30 el sábado). Es decir, sería lógico que continúe atrás de Albon y que hasta cometa errores, pero ahora que llegó para subirse definitivamente al tren de la F-1 debe seguir asombrando. Y si logra algo de lo dicho, lo hará. >> Leer más: Vuelve la Fórmula 1: cuándo corre Franco Colapinto su segunda carrera, esta vez en Azerbaiyán No se pide que sea como Ayrton Senna, que en su sexta carrera con un Toleman que estaba acostumbrado al fondo, salió segundo en Mónaco bajo la lluvia. Pero Colapinto ya mostró pasta, dentro y fuera de la pista. Esa ambición natural por sobresalir lo acompaña y, aunque tome sus recaudos, nunca deben ser tantos como para contenerlo en aras de no mandarse una macana. El tren en la F-1 casi siempre pasa una vez. Hay que subirse. Tiene con qué.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por