Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Hackearon el WhatsApp de una clínica y estafaron a pacientes

    » Radiosudamericana

    Fecha: 12/09/2024 11:23

    Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - Actualizada a las: 09:55hs. del 12-09-2024 CORRIENTES CAPITAL María Fernanda Estragó, médica oftalmóloga y socia de la clínica, denunció que el lunes pasado el número de WhatsApp fue hackeado mediante un engaño telefónico. Los estafadores usaron esta brecha para acceder a la lista de contactos de la clínica y solicitar transferencias de dinero a los pacientes. María Fernanda Estragó, médica oftalmóloga y socia de la clínica "Doctores Estragó", denunció que el lunes hackearon el número de WhatsApp que utilizan para coordinar los turnos con los pacientes. Según la doctora, el hackeo se llevó a cabo mediante un engaño telefónico. La secretaria de la clínica recibió una llamada supuestamente de la DPEC, la empresa de energía, que le informaba sobre un corte programado de luz. Durante la llamada, los estafadores le enviaron un código y le pidieron que les envíe el número para confirmar el corte. Al proporcionar el código recibido, los hackers obtuvieron acceso completo al número de WhatsApp de la clínica. Los delincuentes utilizaron esta información para acceder al listado de contactos de la clínica, que incluye tanto a pacientes habituales como nuevos. Se dedicaron a revisar las conversaciones y los turnos programados, y comenzaron a contactar a los pacientes solicitando transferencias de dinero para reservar sus citas o prometiendo que el dinero sería reembolsado en el día del estudio. "Lamentablemente, varios de nuestros pacientes, incluidos muchos adultos mayores que no están familiarizados con las redes sociales, han caído en esta estafa y han realizado transferencias a nombres de personas que no están relacionadas con nuestra clínica," explicó Estragó. Estragó hizo un llamado urgente a la comunidad, especialmente a los pacientes de la clínica, para que sean cautelosos y no realicen transferencias de dinero a menos que reciban instrucciones claras y verificadas directamente de los profesionales de la clínica. "Muchos pacientes son adultos mayores que no acceden a las redes sociales - porque esto ya lo avisamos por las redes- y siguen cayendo, siguen realizando transferencias", dijo. La situación ha sido denunciada a Delitos Informáticos, pero la cuenta de WhatsApp sigue bloqueada mientras se espera una respuesta de la plataforma.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por