Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Entre Ríos incorpora inteligencia artificial para resolver reclamos de los consumidores :: Asdigitalnews

    Parana » Asdigitalnews

    Fecha: 10/09/2024 00:57

    Para avanzar en la modernización en la gestión, se firmó un convenio con Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que aportó un equipo de 10 abogados y programadores para llevar adelante la tarea. En una jornada realizada en la Vieja Usina de la ciudad de Paraná por la mañana, y en el Colegio de Abogados de Entre Ríos por la tarde, directivos de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería junto con expertos de la UNL a cargo de las tareas, explicaron que en dos meses de trabajo se logró dar tratamiento a 800 expedientes. A su vez, informaron que se está creando un software para que cada caso que ingrese pueda ser identificado mediante IA por el sistema para poder identificarlo, tipificarlo, y emitir un informe técnico-legal automático que será entregado a los abogados del área de Defensa del Consumidor para su revisión final. "La incorporación de esta herramienta nos permite asegurar que en el corto plazo no sólo habremos resuelto los casos acumulados, sino que podremos dar respuestas mucho más rápidas y certeras a los consumidores", explicó la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo durante la presentación.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por