Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Volkswagen ‘no puede continuar’ como antes: CEO – NEWS World News

    » Misioneslider

    Fecha: 09/09/2024 08:40

    El jefe del grupo, Oliver Blume, defendió los recortes de empleos citando la «grave» situación económica, según los medios alemanes La situación en el Grupo Volkswagen es alarmante y se necesitan cambios importantes para que el gigante automovilístico alemán sobreviva, según declaró el director general de la empresa, Oliver Blume, al periódico Bild. La declaración sigue a un anuncio a principios de este mes de que el mayor fabricante de automóviles de la UE podría cerrar al menos dos fábricas en Alemania como parte de una campaña de reducción de costos. El posible cierre sería el primero en los casi 90 años de historia del fabricante de automóviles. En una entrevista con el periódico sensacionalista el domingo, Blume defendió los planes de recortes a gran escala en Volkswagen. La situación económica actual es «tan serio que no podemos simplemente continuar como estábamos», admitió el director general. El beneficio operativo del fabricante de automóviles cayó un 20% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. En el segundo trimestre de este año, los beneficios cayeron un 2,4% más que el año pasado. Seguir adelante con los recortes de empleo le ahorraría a Volkswagen 4.000 millones de euros (4.250 millones de dólares). La junta estaba trabajando en “medidas adicionales” para sobrevivir a una caída en las ventas de automóviles, añadió Blume. Volkswagen tiene alrededor de 120.000 empleados en Alemania. Según Blum, los principales desafíos para la industria automovilística europea provienen de la pandemia de hace cuatro años y de la entrada en el mercado de competidores asiáticos. «El pastel es cada vez más pequeño y tenemos más invitados a la mesa». dijo el máximo ejecutivo del grupo propietario de marcas de automóviles, camiones y motocicletas como Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT, Skoda, Porsche, Scania y Ducati. La UE se ha convertido en el mayor mercado extranjero para los fabricantes chinos de vehículos eléctricos (EV). El valor de las importaciones de automóviles eléctricos chinos en la UE aumentó a 11.500 millones de dólares en 2023, desde sólo 1.600 millones de dólares en 2020, lo que representa el 37% de todas las importaciones de vehículos eléctricos al bloque, según una investigación reciente. Los críticos de los recortes previstos en Volkswagen señalaron que el grupo pagó en junio 4.500 millones de euros a sus accionistas para el ejercicio 2023. La presidenta del Partido de Izquierda, Janine Wissler, dijo la semana pasada al periódico Rheinische Post que era “increíblemente sórdido” que Volkswagen podría pagar semejante suma en dividendos y ahora afirma que no puede evitar el cierre de plantas y la pérdida de empleos. «Si VW realmente necesita dinero con tanta urgencia, entonces los principales accionistas… deberían devolver estos 4.500 millones de euros». dijo el político socialista. LEER MÁS: Los gobiernos occidentales están en una crisis que ellos mismos han provocado La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre de este año, según las estadísticas oficiales. La producción industrial del país cayó más de lo esperado en julio, impulsada principalmente por la débil actividad en el sector automotriz, informó Reuters la semana pasada. La desaceleración generó temores de que la mayor economía de Europa pudiera contraerse nuevamente en el tercer trimestre y entrar en otra recesión, después de haber sufrido una a fines del año pasado.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por