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  • Aerolíneas Argentinas eliminará y modificará sus rutas menos eficientes

    » El Intransigente

    Fecha: 28/08/2024 01:37

    A partir de octubre, Aerolíneas Argentinas comenzará a aplicar un plan integral para reducir su déficit operativo, lo que significará una reducción de sus rutas aéreas con menor demanda. El objetivo del plan es reducir la deuda un 50% durante el año. Desde el 1° de octubre, Aerolíneas Argentinas suspenderá el Corredor Atlántico, ruta creada en 2022, por su baja demanda. El Corredor Atlántico conectaba mediante intertramos Aeroparque con Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanc, Trelew y Ríos Gallegos. A principios de año ya se había eliminado el intertramo Comodoro Rivadavia – Ríos Gallegos, ahora se avanzará con la reducción de la ruta, suspendiendo los tramos Mar del Plata – Bahía Blanca, Bahía Blanca – Trelew y Trelew – Comodoro Rivadavia. A pesar de la reducción de vuelos que significará la eliminación de esta ruta, Aerolíneas sostuvo que las ciudades no quedaran desconectadas del mapa aeronáutico. Según la línea nacional insignia, este trayecto tenía una ocupación por debajo del 65% en sus picos de pasajeros, lo que significa que apenas podía cubrir sus costos de funcionamiento. En promedio, el Corredor Atlántico tuvo una ocupación promedio del 57% durante 2023 y 2024 en su tramo Comodoro Rivadavia – Río Gallegos. El mal desempeño del corredor «El corredor tenía solamente dos frecuencias semanales, estas modificaciones no alterarán la conectividad de estas ciudades con los demás destinos. Los recursos que se recuperarán irán destinados a mejorar las rutas con mayor demanda y que signifiquen un mayor beneficio a la empresa nacional. Aerolíneas Argentinas está en busca de oportunidades de negocio que permitan mejorar sus balances económicos, cuidando la conectividad estratégica que el país necesita», destacaron las autoridades de la línea. «Esto habla de la ineficiencia de algunas rutas o que simplemente carecen de demanda, a pesar de haber sido sostenidas durante varios años. En comparación a este 57%, el resto de las redes de la empresa tienen una ocupación promedio del 85%», añadieron. Para el resto de rutas bajo la mira, Aerolíneas puso a disposición un esquema de riesgo para que las localidades que deseen sostener la frecuencia de vuelos puedan aportar pisos de ocupación, asegurando la rentabilidad de las rutas. Las deudas y el déficit de Aerolíneas Argentinas fue un debate extenso que nunca se terminó de cerrar. En 2023, la empresa cerró el caño con una deuda de 390 millones de dólares y este año apuntan a reducir el déficit a la mitad. Entre abril y julio, que son considerados temporada baja, la aerolínea nacional perdió aproximadamente 190 millones de dólares

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