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  • Hay menos anuncios de comida chatarra en la TV infantil pero la exposición sigue alta, según un estudio

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 27/08/2024 22:44

    Aunque la publicidad en programas infantiles se redujo, los estudios comprobaron que los niños menores de 12 años ven más de 1,000 anuncios de comida por año (HealthDay News) -- Los niños ven muchos menos anuncios de comida chatarra durante los programas de televisión infantiles, encuentra un estudio reciente. El número de anuncios de comida y bebida durante los programas infantiles se ha reducido en más del 95%, según el análisis de los investigadores de los índices de audiencia de la televisión Nielsen. Este declive ocurrió tras una promesa de 2006 de la industria alimentaria de dejar de anunciar alimentos malsanos durante los programas de televisión para niños, apuntaron los investigadores. Sin embargo, los investigadores encontraron que los niños menores de 12 años todavía ven más de 1,000 anuncios relacionados con la comida al año, y que el 60% de ellos son de productos poco saludables como refrescos azucarados y bocadillos salados o grasos. La OMS considera clave reducir la exposición de los niños a anuncios de comida chatarra para mejorar su salud (Imagen ilustrativa Infobae) “Los niños siguen viendo unos mil anuncios al año en otros programas, y la mayoría de los anuncios que ven los niños siguen siendo de productos malsanos”, señaló la investigadora Lisa Powell, directora de políticas y administración de salud de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Illinois-Chicago. “Esto es importante, ya que la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que reducir la exposición de los niños a los anuncios de alimentos y bebidas malsanos es una estrategia clave para mejorar tanto las dietas como la salud de los niños”, añadió Powell en un comunicado de prensa de la universidad. Un grupo de empresas de alimentos, bebidas y restaurantes se comprometieron en 2006 a anunciar solo productos saludables en la programación de televisión donde al menos el 35% de los espectadores son menores de 12 años. Más tarde, revisaron su compromiso en 2014 y 2020 para establecer criterios nutricionales para lo que califica como poco saludable. La reducción de anuncios en programas infantiles no eliminó la exposición de los niños a publicidad de productos no saludables (Imagen Ilustrativa Infobae) Pero los investigadores descubrieron que hasta el 90% de los anuncios de comida que ven los niños se publican durante programas con menor participación de la audiencia infantil. Este cambio sugiere que las regulaciones podrían querer enfocarse en la publicidad durante las horas en que los niños tienen más probabilidades de ver la televisión, en lugar de enfocarse específicamente en la programación infantil, dijeron los investigadores. Los resultados también mostraron que los niños negros vieron significativamente más anuncios de comida que los niños blancos, debido en parte a que pasaban más tiempo viendo la televisión. El nuevo estudio aparece en la edición del 22 de agosto de la revista JAMA Network Open. A medida que los niños pasan más tiempo en dispositivos móviles, es crucial entender desde qué plataformas reciben anuncios de comida (Imagen Ilustrativa Infobae) Las futuras regulaciones también deben considerar los anuncios de alimentos que se publican en otras formas de medios, como el streaming o las redes sociales. En general, los niños pasan menos tiempo viendo la televisión en estos días, anotaron los investigadores. “Sabemos que los medios de comunicación que consumen los niños están cambiando. Pasan más tiempo en sus dispositivos móviles, ya sea una tableta o un teléfono, y ven muchos anuncios”, dijo Powell. “Realmente necesitamos entender dónde más se dirigen las compañías de alimentos a los niños y qué están viendo”. Más información La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre la comercialización de alimentos y los niños. FUENTE: Universidad de Illinois-Chicago, comunicado de prensa, 22 de agosto de 2024. * Dennis Thompson HealthDay Reporters ©The New York Times 2024

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