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  • El municipio apuesta a la descentralización de servicios con el nuevo CAV en Dolores Norte

    » Noticias del 6

    Fecha: 27/08/2024 18:15

    El CAV Dolores Norte forma parte de varios centros de atención distribuidos en distintos sectores de la ciudad. En él funciona la Delegación Municipal, la Dirección Tributaria y la Dirección de Epidemiología y Salud. Para consultas es posible comunicarse a través de llamadas o whatsapp. La Municipalidad de Posadas informa que se encuentra operativo el tercer y nuevo CAV, que se complementa con los ya existentes, en el barrio Las Dolores Norte, más precisamente sobre la avenida Pueyrredón 3858 de la ciudad. En él funcionan tres dependencias de orden municipal: la Dirección Tributaria, la Dirección de Epidemiología y Salud y la Delegación Municipal Dolores Norte. Dirección de Inspección Tributaria Se encuentra abierta al público la Mesa de Entrada y Despacho para la recepción de trámites correspondientes a: Inscripción Agentes, solicitud exclusión al régimen de retención y percepción del Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor, Alta (inscripción) y Baja de Carteles, Descargos por inspecciones efectuadas, Presentaciones espontáneas para liquidación de deuda de Carteles y Comercios. También está disponible el servicio de atención al público para emisión de boletas de Tasa General de Inmuebles, Cementerio, Impuesto Provincial al Automotor (IPA o Patente) y confección de plan de facilidades vigente en dichos tributos, además de convenios de pagos SEM. Brinda atención personalizada al contribuyente por inspecciones y presentaciones espontáneas, y en el mismo orden está habilitada la Caja (Tesorería) para el pago de las boletas municipales. El horario de atención es de 07:00hs a 13:00hs y el número de contacto para llamadas y whatsapp es el 376 457-6226. Dirección Jurídica y Técnica Allí se brinda atención personalizada al contribuyente por inspecciones, descargos, boletas de deuda y convenios de pagos entre otras consultas. El horario de atención también es de 7:00 a 13:00 horas y el número de contacto para llamadas y whatsapp es el 376 429-3748. Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud (Vectores) Cuenta con un Área de Planificación que es una sección administrativa que ordena y planifica las acciones de manera cotidiana. Se encargan de cuestiones como Animales Urbanos; Área de Zoonosis; Departamento de Estadística; Saneamiento Ambiental; Educación y Comunicación orientada a los vecinos. El horario de atención es de 07:00hs a 13:00hs y 14:00hs a 19:00hs. Para consultas por llamada o whatsapp, comunicarse al 376 473-1040. Delegación Municipal Las Delegaciones Municipales se encargan de facilitar trámites de diversa índole, buscando descentralizar operaciones logrando que los interesados no tengan que desplazarse hacia el edificio céntrico para llevarlos a cabo. Allí es posible acceder a servicios como Asistencia Integral al Vecino, además de trabajar en conjunto con los presidentes barriales. Asimismo, se brindan servicios de mediación profesional y atención al público, facilitando la resolución pacífica de conflictos y brindando apoyo a quienes lo necesiten. Se realizan además recepción de Notas y documentación o información que los vecinos deseen compartir comprometiéndose a procesar cada solicitud de manera rápida y eficiente. También se proporciona información actualizada sobre los Operativos de Poda. El Municipio mantiene firme su política en términos de optimización y accesibilidad apostando una vez más a la descentralización de sus servicios. Estas acciones se ven reflejadas a través de los Centros de Atención al Vecino emplazados en diferentes sectores de la ciudad. La disposición de estos centros se enmarca en el emplazamiento de modernos y confortables edificios con un notable trasfondo sustentable e inclusivo. Los mismos están pensados para prestar servicios correspondientes a diversas dependencias municipales, provinciales y nacionales y al mismo tiempo, para ser lugares de esparcimiento y encuentro para los vecinos. «Cabe remarcar que estos edificios son un ejemplo en la aplicación de políticas de descentralización, ya que los vecinos poseen un lugar apropiado para realizar todos sus trámites sin tener que dirigirse hacia el centro de la ciudad. Además, de que todas las instalaciones están acondicionadas para personas con movilidad reducida», señalan desde la Comuna.

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