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  • Jorge D'onofrio sobre la eliminación de subsidios de la Red SUBE: "Es para pegarle a la provincia"

    » El Destape Web

    Fecha: 27/08/2024 15:41

    El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que el gobierno nacional quitó subsidios que financiaban la Red SUBE para "pegarle a la provincia". El funcionario adelantó que habrá aumentos de hasta el 40% para los usuarios bonaerenses que utilicen el transporte público. En diálogo con El Destape 1070, el ministro sostuvo que “son entre 5 y 6 mil millones que afectaría a PBA este programa", una cifra que es "insignificante dentro del presupuesto nacional" por lo que "con esto no se arregla el déficit fiscal". Y aseveró: "Esto es una medida más para pegarle a la provincia”. El impacto de la medida en el boleto “Nación deja de pagar el boleto integrado y condenó a las jurisdicciones a que se hagan cargo de esto. Le contestamos que no correspondía porque el programa está en el presupuesto nacional, tiene partidas asignadas y hay impuestos que se cobran para eso”, explicó. En esa línea, detalló que “en el presupuesto de PBA ese gasto no está contemplado y uno no puede disponer de ningún dinero si no está en la ley de presupuesto". Respecto al impacto de la medida, señaló que “los bonaerenses y los que más lejos viven, o los vecinos de la Ciudad que tienen que viajar al segundo y tercer cordón del Conurbano, van a ser los más afectados”. Aquellas personas que toman dos unidades de ida y vuelta van a tener un "incremento de 25%", remarcó. Aquellas que tomen tres de ida y vuelta "van a tener un incremento del 40%, con cualquier tarifa que se aplique”. “Lo que plantearon ayer es un engaña pichanga. Ellos plantean la combinaciones dentro del espectro de la administración nacional, que son las 152 líneas interurbanas (las que van de provincia a CABA) y el sistema ferroviario", aseguró el ministro. Ahora, las combinaciones posibles para llegar a ese descuento "es menos del 20% del total de las operaciones. Para la inmensa mayoría dejaría de existir el programa”, subrayó. Por último, argumentó en contra de las supuestas disparidades entre el AMBA y el resto de las regiones que integran el país al soslayar: “Es cierto que en Córdoba el boleto vale entre 750 y 900, pero con un solo colectivo va de punta a punta de la ciudad en 35 minutos. En la zona del AMBA está demostrado que la mayoría de los usuarios toman dos tres y hasta más unidades por día. Si partimos del mínimo 371, al final del día es más caro viajar en el AMBA que en el interior”.

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