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    Concordia » Entre Rios Ahora

    Fecha: 27/08/2024 00:33

    La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó información disponible en Certificados Catastrales Digitales y su facilidad. Son requeridos por distintos profesionales en contexto de compra, venta o sucesión de inmuebles. Se gestionan cien por ciento digital, contienen toda la información parcelaria requerida y otorgan seguridad jurídica en las transacciones. En el marco del programa de transparencia territorial y eficiencia fiscal que lidera la Administradora Tributaria, desde la Dirección de Catastro recordaron las ventajas de los servicios web que emiten certificados catastrales. «Poner al contribuyente en el centro de nuestra gestión tiene que ver con facilitarle rápidamente la información requerida y necesaria a los profesionales del derecho, la agrimensura o los notarios de forma eficiente y segura. Pero también brindarle al contribuyente y titular del inmueble la posibilidad de acceder a esa información del inmueble terminada la tramitación de certificación catastral», señaló el director de Catastro, Mauro Bangert. Desde el área catastral, recordaron que todos certificados catastrales (gestionados por profesionales de la agrimensura) contienen datos parcelarios del inmueble que serán transcritos en las escrituras y que entre otros aspectos, forman parte del cálculo del impuesto inmobiliario. Al emitir los certificados, el titular del inmueble como así los profesionales pueden acceder a esa información a través de un código QR inscrito en el documento. Allí, se visualiza la ubicación del Inmueble, copia del Certificado Catastral, Plano de Mensura y Plano de Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario. Por otro lado, remarcaron que los certificados catastrales que se emiten bajo solicitud de los profesionales de la agrimensura son necesarios ante diferentes actos jurídicos en los que se constituyan, transmitan, declaren o modifiquen derechos reales sobre inmuebles. Por ejemplo, la compra, venta o cesión de inmuebles. Estos se gestionan completamente vía web sin necesidad de concurrencia sino hasta el momento de retiro del documento físico necesario para su inclusión en los procesos de escrituración. De la Redacción de Entre Ríos Ahora

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