Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • EntreSano, la cadena de supermercados saludables que busca revolucionar la alimentación en Córdoba, Argentina y el mundo

    » Diario Puntal

    Fecha: 26/08/2024 09:55

    En respuesta a esta demanda creciente, nació EntreSano, una cadena de supermercado, de origen cordobés, que se posiciona como referente en la provisión de opciones saludables y de calidad. La propuesta de la tienda, no solo se enfoca en ofrecer alimentos nutritivos, sino en educar a los consumidores para que puedan tomar decisiones informadas y responsables sobre lo que consumen, contribuyendo así a una sociedad más saludable. Andrea Mancini, cofundadora de EntreSano junto a su marido Mariano Pereyra, explicó en una entrevista con Puntal, los orígenes y objetivos de la cadena de supermercados saludables, que actualmente cuenta con siete sucursales, un mayorista y una tienda virtual. “EntreSano es una empresa con propósito, queremos contribuir a una sociedad saludable de verdad, llevar al consumidor los mejores productos de la industria y darle herramientas para que sepa elegir con conciencia. Hoy, gracias a Dios, logramos ser referentes del rubro, con lo cual estamos seguros que sembramos la semilla del cambio que queremos lograr. En este momento, cualquier producto que incorporamos, rápidamente se incorpora en otras empresas del rubro y eso para nosotros es un orgullo”. EntreSano nació en agosto de 2018 con la compra de un supermercado vegano, Ma Market, y se transformó en una propuesta más amplia y saludable tras una experiencia personal que tuvieron Andrea y Mariano con su hijo, quien sufría de una patología sin diagnóstico. Según Mancini, la implementación de una alimentación antiinflamatoria permitió mejorar en un 80% la salud del niño. “Nacimos en agosto de 2018 a partir de la compra de un supermercado vegano, Ma Market. Aunque buscábamos un supermercado tradicional, los dueños de Ma Market nos convencieron de probar y así decidimos formar EntreSano, con la misma propuesta que ellos tenían, pero no solo vegana, sino saludable. En octubre de ese año, nuestro hijo, que venía con muchos problemas de salud sin diagnóstico, tuvo una variable inmunológica que salió mal. La doctora me dijo: 'En 30 días repetimos los estudios porque, si no, debo derivarlo para estudiar en oncología'. Así fue como en esos 30 días aprendí tanto sobre alimentación saludable que nuestra vida cambió para siempre. Implementamos la alimentación antiinflamatoria y más, y la variable inmunológica se normalizó, con una mejora importantísima. Así, para mí nace este EntreSano, donde la búsqueda de la salud de nuestro hijo llevó a crear cada góndola tal como la conocen hoy, con opciones y descubrimientos que nosotros hacíamos para nuestra familia”, afirmó Mancini. Cada producto en EntreSano es rigurosamente seleccionado por Mancini, quien además de ser consumidora, es coach de salud. Desde 2018, se dedicó a aprender sobre alimentación y, hace dos años, decidió capacitarse formalmente en el tema. La cadena se destaca por no aceptar ningún producto que no cuente con su RNE y RNPA, lo que garantiza un consumo seguro. “Luego, en cada sucursal, tenemos un responsable de calidad que controla los productos desde que ingresan hasta su fecha de vencimiento, asegurándose de que estén en correcto estado, junto con un coordinador general del área, quien trabaja en conjunto con los proveedores para garantizar la calidad de cada producto dentro de la empresa”, destacó. Mancini, también mencionó la importancia de la transparencia y la calidad en los productos que ofrecen: “La tendencia está en darle al consumidor productos saludables de verdad, en no mentir. La era del marketing alimenticio está muriendo tras la avalancha de información, entonces esto se nota muchísimo en las propuestas de los fabricantes”. Asimismo, señaló que EntreSano es una de las empresas más influyentes en la generación de tendencias en alimentación saludable a nivel nacional, con más de 625 mil seguidores en Instagram. La pandemia de 2020 representó un desafío significativo para la empresa, que debió adelantar el lanzamiento de su tienda online en menos de un mes. Mancini resaltó la capacidad de respuesta rápida que tuvieron durante ese período, lo que les permitió convertirse en la única dietética con envío y entrega de barbijos. “En ningún momento pensamos en dejar”, aseguró. Finalmente, Mancini expresó su orgullo por el apoyo que EntreSano brinda a los emprendedores nacionales, muchos de los cuales lograron expandirse gracias al apoyo de la cadena: “El mayor logro es y será fomentar y apoyar el desarrollo de productos de industria nacional. Yo siempre digo que somos cuna de emprendedores. Con mi marido venimos de la industria y hemos asesorado, apoyado y financiado a muchos emprendedores, desde cómo obtener registros y habilitaciones hasta códigos de barras, entre otras cosas necesarias para estar en un EntreSano. Muchos de ellos hoy están vendiendo a nivel nacional gracias al trampolín que EntreSano significa, y nosotros estamos felices y orgullosos por ello”. Actualmente, la empresa continúa trabajando trabajando en la apertura de nuevas sucursales y en la promoción de la alimentación saludable, tanto a través de sus puntos de venta como de sus redes sociales. Mancini aseguró que seguirán impulsando acciones sociales, como la “Semana de Salud Digestiva” y la “Semana del Cáncer de Piel”, para contribuir a un mundo mejor.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por