Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Club de compras: una estrategia de Micropack con la cual duplicaron sus ventas

    » La Capital

    Fecha: 25/08/2024 09:07

    Es exclusiva para los clientes de Micropack en el canal de distribución. La idea les permitió acelerar las operaciones en tiempos de recesión. La estrategia comercial de los hermanos Luciano y Leilo Di Santo para la gestión de Micropack va por la omnicanalidad , buscando oportunidades donde pueden matchear sus intereses con los de sus clientes. Son fuertes en la distribución y en la venta minorista donde, en ambos canales, van concretando estrategias de comercialización con muy buenos resultados. En la venta minorista, están instalados los descuentos de la llamada “Gran Barata”, y en caso de la venta mayorista, lanzaron este mes un “Club de Compras” a través del cual los clientes de la distribuidora obtienen ventajas muy competitivas , con descuentos que en la mayoría de los casos alcanzan el 2x1 . Esta acción les permitió duplicar en sólo 15 días sus ventas. En diálogo con Negocios de La Capital, Luciano explica que “El Club de Compras es el motor para poner las ofertas más fuertes que tenemos, en el contexto de esta recesión general. Este es un año donde queremos ser agresivos comercialmente por eso generamos esta marca. Además, forma parte de las acciones por los 70 años de Micropack”. El Club de Compras es para toda la cartera de clientes del canal de distribución en el país. El gerente de Ventas de Micropack, Jorge Campas, explicó que “lo primero que hicimos fue lanzar la preventa y luego la venta general. Con eso logramos duplicar las operaciones en quince días porque son descuentos realmente muy aprovechables”. Un lugar de encuentro Con cien mayoristas ubicados en distintas regiones del país, el equipo de Micropack, a través de su unidad Micro Wines, armó un evento en Jimmy Wheelwright para festejar junto al nuevo “Club de Compras”. Llegaron invitados de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires a pasar una noche distendida para hablar de negocios. “Los eventos de Micro Wines son una plataforma o lugar de encuentro transversal. Hacemos catas con instituciones, empresarios, políticos y con clientes de Micro Go. Sólo el año pasado tuvimos 3000 asistentes a las catas, son lugares para juntarnos, charlar, hacer networking”, detalla Luciano. 4 thumbnail_Principal.jpg Algunos de los invitados al festejo de Micropack. El próximo evento será a fines de septiembre, con el ingreso de la primavera, y Jorge cuenta que ya la está organizando: “Esta es una unidad de negocios nueva, que hacemos con clientes de hace 20 o 30 años. Lo vamos organizando en distintas ciudades, con bodegas como Trumpeter, Santa Julia, Rutini o Argento”. Las nuevas aperturas minoristas Mientras tanto, siguen las aperturas de los nuevos Micro Go del grupo. A pesar de la baja general del consumo, los Di Santo apostaron a no frenar el ritmo. “No detuvimos el plan, porque para achicar costos hay que vender más. Tenemos los objetivos definidos y vamos para adelante porque siempre que llovió, paró”, asegura Luciano. También están a punto de lanzar el e-commerce propio y hoy ya trabajan con la aplicación de Pedidos Ya. >> Leer más: Micropack: los 70 años de una empresa que se anima a todos los mercados La próxima inauguración será la número 16 en Marcos Juárez. Se trata de una inversión grande porque va a tratarse de un local muy moderno, con una estética como la de Micro Go en el Paseo del Puente en Granadero Baigorria. Por otro lado, proyectan su desembarco en la ciudad de Gálvez, están trabajando a todo ritmo para poder abrir en noviembre. Allí compraron un inmueble en un punto céntrico, con gran movimiento, por lo cual auguran que la sucursal será un éxito. Además, para el primer trimestre del 2025 llegarán a Villa Amelia y a la capital santafesina, donde están construyendo un Micro Go en el inmueble donde funcionaba la fabricación de la marca El Caudillo, que era propiedad de Micropack. El espacio es de 1000 metros cuadrados, que se dividirán para la nave y el estacionamiento. Luciano calcula que el plan es llegar 20 nuevas bocas de la marca en el primer semestre del año que viene.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por