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  • Estafados: las peripecias del viaje en primera persona

    Rio Negro » Catriel 25 Noticias

    Fecha: 18/07/2024 22:58

    Karina (viajera estafada), relató los inconvenientes que vivió junto a sus hijos mellizos de 16 años. La mujer dijo que la gestora les hablaba de muy mala manera y que iniciará acciones legales contra ella y el Instituto de Edimburgo La estafa millonaria por la que vecinos de Catriel, Cinco Saltos y otras localidades quedaron varados en Escocia suma nuevos capítulos todos los días. Ahora se conoció el testimonio de Karina, una residente de Cinco Saltos que logró regresar al país tras varios días de incertidumbre. La mujer, que pertenece a un instituto de Inglés de Cinco Saltos, sólo resaltó como positivo el trato de las familias Escocesas a los viajeros. De todos modos, aclaró, “el viaje incluía que viviéramos con familias que hablen el idioma que estudiamos (Inglés) y resulta que fuimos casas de familias Españolas”. «No fue el viaje que soñamos», expresó Karina en diálogo con FM Alas 95.uno y apuntó directamente contra la profesora de inglés que promocionaba los tours por Europa en Neuquén y Río Negro. «Ella nos dijo que estaba todo comprado. Incluso nos trataba de mala manera y nos decía que estaba todo bien. Cuando preguntábamos por algo, nos decía que éramos unos ansiosos y que confiáramos en ella. Pero después nos encontramos que no«, aseveró. La mujer, que volvió a la Argentina este martes junto a sus dos hijos, consideró a Silva como «la cara visible» de la estafa. «Tenemos los mensajes de ella y las promociones grabadas que mandó al Instituto de Cinco Saltos donde concurrimos con mis hijos», argumentó y consideró que iniciará prontamente acciones en su contra y el Instituto de Edimburgo «Simply English». Karina detalló que pagó cerca de 6.000 libras por cabeza para realizar esta travesía junto a sus mellizos de 16 años. Según lo previsto, el paquete comprado consistía en viajar a Paris, Edimburgo donde iban a tomar clases y convivir con familias de intercambio, Londres y Nápoles. «Lo comenzamos a pagar el año pasado en cuotas, a través de transferencias bancarias al Instituto de Edimburgo Simply English. Nos parecía una experiencia inolvidable, el hecho de convivir en casas de familias y conocer las costumbres«, agregó. Según el relato de Karina, los problemas iniciaron desde el inicio. «Yo viajé separada de mis hijos. Viajábamos el sábado 6, pero nos despertamos ese día con que había reprogramación de vuelos«, explicó y agregó que sus hijos estuvieron hasta último momento viendo si podían viajar, debido a que presentaban problemas con la reserva. «En Paris estuvo todo bien», dijo. Pero cuando se debieron trasladar a Edimburgo, se enteraron que había problemas con la persona que dirigía el Instituto en esa ciudad. Sumado que había ausencia de pasajes. «Tenemos mensajes de la señora Silva, del 29 de febrero, que estaban todos los pasajes comprados. Entonces confiamos en su palabra. Pero nos trasladamos al aeropuerto y ahí constatamos que no«. Los hijos de Karina tenían sus boletos, pero ella no. Por lo cual decidió comprar otro pasaje por sus propios medios. Ya en Escocia fue todo un «caos». «Se nos prometió una tarjeta de colectivos y no contamos con eso. Tuvimos que trasladarnos a las casas por nuestros propios medios«, comentó y destacó que los huéspedes de las casas de intercambio fueron «sumamente cordiales». «Una vez que se dieron cuenta de lo que pasaba, nos ofrecieron su ayuda«, relató. Sin embargo, los mayores problemas radicaban en el Instituto de Edimburgo, donde debían tomar clases. Para la mujer las clases «no eran lo previsto» y había ausencia de profesores. «Muy poco serio», consideró. Cuando llegó la hora de continuar la travesía, volvieron a registrarse inconvenientes. «No estaban los aéreos comprados. Liliana Silva nos dijo que quienes queríamos volver, que costeáramos el pasaje de vuelta. Eso fue algo que se reclamo desde un primer momento. Es algo que debía responder ella, como intermediaria, o el instituto de Edimburgo«. Al parecer, nada de lo referido a la estadía en Londres y Nápoles estaba asegurado. Fue en ese punto que resolvieron retornar a la Argentina. «Después de tanto reclamar, hacer denuncias ante la policía de allá y comunicarme con la Embajada Argentina en Londres, logré que el instituto de Edimburgo nos pagara los pasajes de vuelta«, agregó Karina, quien llegó al país el martes.

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