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  • El lanzamiento que revolucionará el transporte urbano: presentaron el primer chasis de bus 100% eléctrico en Argentina

    » La Nacion

    Fecha: 08/07/2024 08:41

    Escuchar La electromovilidad es fundamental para un futuro más limpio y sostenible. Mercedes-Benz Camiones y Buses se posiciona como líder en la transición energética dentro de la industria del transporte y la carga en Argentina, con el lanzamiento del eO500U: el primer chasis de bus 100% eléctrico. Enchufable, con cinco módulos de baterías y una autonomía de 250 kilómetros, el chasis eO500U se posiciona como la mejor solución del mercado gracias a sus ventajas a lo largo de todo el ciclo de vida y su eficiencia en la recuperación energética. A nivel de la compañía, lo presentan como “un hito”. “Es el primer producto eléctrico que traemos al país y representa la profunda transformación que emprendimos para estar a la vanguardia del negocio transportista”, declaró Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, en diálogo con LA NACION. La presentación se llevó a cabo en el Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el marco de una agenda ambiental que, como a muchas otras industrias, le exige al sector del transporte la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el cumplimiento de normativas ambientales. “Este desembarco va acompañado de otras soluciones que desarrollamos para aumentar la productividad y eficiencia, y atender a los mercados interno y de exportación. Por ejemplo, construimos un nuevo predio en Zárate con una fábrica de chasis de colectivos y camiones, y estamos a punto de lanzar un centro logístico de repuestos con distribución a todos los puntos del país”, agregó el directivo. Las expectativas son altas, porque la pieza llega de la mano de una empresa líder en el mercado regional y local, responsable de la producción de dos de cada tres chasis de los colectivos que circulan en Argentina. “Nuestra estrategia comercial se centra en usar toda nuestra experiencia y conocimiento para la fabricación de chasis, mientras apostamos por la cadena de valor local para el desarrollo de las carrocerías customizadas según las necesidades de cada cliente”, explicó Gysin. El directivo sostuvo que “la verdadera transformación consiste en marcar una agenda ambiental que reemplace los vehículos a combustión por vehículos eléctricos y este es un primer paso en ese sentido”. A su vez, instó a todos los actores de la industria del transporte, desde los carroceros hasta las empresas energéticas y entidades regulatorias a involucrarse para generar un cambio de paradigma. En un claro gesto de promoción a la iniciativa, Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, participó del evento. En su discurso, destacó el perfil exportador de la compañía, así como su contribución a la sustentabilidad de la economía a partir de la creación genuina de riqueza y trabajo. “Queremos correr todo tipo de regulaciones excesivas para que puedan seguir trabajando de la manera más libre posible”, declaró Mogetta. “Si la economía acompaña el crecimiento, no tengan dudas que eso se traducirá en una baja de impuestos que son totalmente distorsivos”, prometió el funcionario. Gysin destacó la necesidad de una normativa específica que fomente la adopción de vehículos eléctricos para el transporte urbano y de carga. “Los entes reguladores deben establecer reglas claras y adaptar las normativas actuales para facilitar la circulación de este tipo de buses”, comentó. En la misma línea, Mogetta se comprometió a “actualizar los marcos regulatorios”, asumiendo el desafío de modernizar la legislación vigente. 5 puntos sobre el producto Se desarrolló con el mismo estándar tecnológico que los buses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en Europa. Tiene cinco módulos de baterías con una autonomía de más de 250 kilómetros. Esta configuración garantiza que el bus pueda cubrir las necesidades del transporte urbano, ofreciendo una distancia suficiente para operaciones diarias sin necesidad de recargas frecuentes. Esta configuración garantiza que el bus pueda cubrir las necesidades del transporte urbano, ofreciendo una distancia suficiente para operaciones diarias sin necesidad de recargas frecuentes. Carga rápida enchufable en un máximo de tres horas. Este método proporciona un alto rendimiento operativo porque reduce el tiempo de inactividad del vehículo y facilita su integración en los horarios y rutas de transporte establecidas. Este método proporciona un alto rendimiento operativo porque reduce el tiempo de inactividad del vehículo y facilita su integración en los horarios y rutas de transporte establecidas. Cuenta con dos motores eléctricos integrados en el eje trasero, freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía activo durante la recarga parcial de baterías. Estas características optimizan la eficiencia energética, ofrecen una experiencia de conducción suave y silenciosa y mejoran el control del vehículo en diversas condiciones de operación. Estas características optimizan la eficiencia energética, ofrecen una experiencia de conducción suave y silenciosa y mejoran el control del vehículo en diversas condiciones de operación. Peso bruto total de 21,2 toneladas y capacidad para carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud, con suspensión independiente en el eje delantero. Estas especificaciones mejoran la capacidad de carga, la experiencia de conducción y facilitan las maniobras. MB ________________________________________________________ Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido. LA NACION

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