Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Lewis Hamilton volvió a la victoria en Silverstone

    Parana » Uno

    Fecha: 07/07/2024 16:24

    Tras dos años, el local Lewis Hamilton con el Mercedes volvió a ganar en la categoría en lo que fue el Gran Premio de Gran Bretaña. Dos años, siete meses, dos días. Ese fue el lapso que Lewis Hamilton debió esperar para celebrar otra victoria, la 104º en su palmarés, y nada menos que en el circuito de Silverstone, en donde consiguió llegar antes que todos en el Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera en donde se fortalece ante sus fanáticos y concretó otro notable resultado que le permitió alcanzar el noveno triunfo en esta carrera. “Desde 2021 estoy tratando de no rendirme. Quería ganar por mi equipo, por todo el trabajo duro que hicimos en Mercedes. Es muy duro para todos, pero lo importante es como te levantás cuando estás en el fondo. Tengo mucha gente conmigo, que es buena y me acompaña”, declaró emocionado el heptacampeón Hamilton, en la entrevista posterior, tras abrazarse a sus padres, y Peter Bonington, su ingeniero de pista. En el desarrollo de la competencia, que tuvo nubes, lluvia y Sol en el final, Hamilton consiguió prevalecer luego de intercambiar la vanguardia con su compañero George Russell (quien abandonó en el giro 33 por inconvenientes en su auto), y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, y consiguiendo mantenerse -a pesar de un leve despiste- en las trayectorias correctas cuando el piso se puso húmedo. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1809980455212732877&partner=&hide_thread=false RACE CLASSIFICATION (LAP 52/52) Lewis Hamilton takes his 104th F1 win #F1 #BritishGP pic.twitter.com/7x2aokGM4t — Formula 1 (@F1) July 7, 2024 La clave del británico y el equipo Mercedes fue la detención cuando restaban una quincena de vueltas, para colocar los neumáticos de compuesto blandos, y tomar el liderazgo cuando Norris hizo lo mismo y retornó a pista detrás; a partir de allí, el británico aseguró el liderazgo hasta la bandera de cuadros, y controlando las diferencias sobre Verstappen quien luego de también superar al joven de McLaren, intentó con el Red Bull acortar la brecha de dos a tres segundos pero no le alcanzó. Detrás, en el cuarto puesto arribó Piastri, con buen margen sobre la Ferrari de Carlos Sainz; luego cumplieron con el total de las 52 vueltas el Haas de Nico Hülkenberg y los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso, precediendo ellos al Williams de Alex Albon y el RB de Yuki Tsunoda. COLAPINTO La Fórmula 2 cerró su actividad del fin de semana en el circuito de Silverstone con la Feature Race, donde Franco Colapinto, que tuvo una estrategia diferente al resto, vio la bandera a cuadros en la cuarta colocación. Mientras que el triunfo fue para Isack Hadjar. Colapinto, que partió desde la cuarta colocación, tuvo una complicada largada tras intentar superar a Hadjar quedó mal acomodado y perdió algunas posiciones. Al momento de cerrar la primera vuelta, estaba octavo. Cabe recordar, que el argentino largó con el compuesto duro, mientras que la mayoría de sus rivales lo hizo con el blando en una estrategia diferente. Rápidamente ingresó Safety Car por el abandono de Antonelli, ganador de la competencia del sábado. Vueltas después la velocidad volvió al pelotón, pero no duró mucho, ya que nuevamente se neutralizó por el despiste del piloto paraguayo Dúrksen. En el octavo giro, los líderes Bearman y Hadjar iban a boxes para cambiar neumáticos y Colapinto aprovechó para ascender a la quinta colocación, pero perdía dos lugares con Haugher y Correa. Los protagonistas que estaban por delante de Colapinto cumplieron con su detención en los pits y Colapinto quedó al frente del pelotón. Con un gran ritmo, el piloto de la Academia Williams se escapó de Correa. En el giro 23, el argentino fue a boxes, colocó el neumático blando y regresó a pista en la séptima colocación. A partir de ese momento, Colapinto se dedicó a girar lo más rápido posible antes que ese compuesto pierda el rendimiento ideal. Marcó el récord de vuelta (1’41”357/1000) en el giro 25 y allí también dejó atrás a Martins para ser quinto. Sobre el final, Aron cumplió con la detención en boxes y allí Colapinto se ubicó en la cuarta colocación, puesto en el que vio la bandera a cuadros en la Feature Race. Finalmente, la victoria quedó para Hadjar, escoltado por Maloney y Crawford. Este último había ganado en pista, pero una sanción lo relegó al último escalón del podio.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por