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  • Mascota24: la historia detrás de la cobertura médica líder para animales domésticos

    » La Capital

    Fecha: 07/07/2024 09:19

    El empresario Javier Costa se confiesa “perrero”. Es que le gustan mucho los animales y siempre tuvo mascotas en su casa. Fue en ese rubro donde detectó una necesidad que luego se transformó en un negocio . Lo que a él y a su entorno le pasaba era que cuando sus perros tenían algún inconveniente de salud los fines de semana o los feriados les costaba mucho conseguir quién les dé una respuesta. Por eso pensó en crear un servicio prepago de cobertura de mascotas a domicilio activo los 365 días del año. Ese fue el gen de Mascota24, una empresa de servicios de cobertura para animales domésticos que fue pionera en el mercado. El modelo de negocios que tomaron de referencia para crear la nueva empresa fue el de Ciba, la firma de cobertura en salud que fundó el padre de Javier, Miguel Ángel Costa, junto a José Ludueña. De allí tomaron el know how para la estructura de Mascota24, con móviles en distintos puntos de la ciudad, a lo cual fueron sumando todas las especificidades del rubro de atención a animales domésticos. Javier estuvo al mando de la creación de la marca junto a su hija Agustina, que es contadora y “mantiene los números equilibrados”, describe su papá. 2 foto chica 80299618.jpeg El equipo atiende la demanda de los abonados todos los días, incluidos los feriados y fines de semana. Foto: Sebastián Suarez Meccia / La Capital “Lo que nosotros hicimos fue algo previsible en el domicilio, que es ahí donde está la mascota. Si bien cada uno va a su veterinario de cabecera, y eso está muy bien, uno no sabe cuándo el animal se va a enfermar. En Mascota 24 les damos previsibilidad, saben que llaman y tienen una respuesta a la brevedad”, explica Javier en esta entrevista con suplemento Negocios de La Capital. La apertura del primer local, en Entre Ríos y Pellegrini, fue en 2018. Ese año Javier lo describe como bastante complejo a nivel económico en el país, sin embargo, los rosarinos fueron respondiendo positivamente al nuevo servicio que ofrecían porque le veían el potencial. Cobertura en el domicilio Mascota24 tiene 25 veterinarios que trabajan en la atención a domicilio, a diferencia de otros servicios, en este caso no son con turnos programados, sino que se responde a cada pedido o urgencia. Hay 5 móviles equipados en la ciudad, todos con chofer porque la idea es que el veterinario se concentre plenamente en su trabajo. Detalla Javier que “este es un punto muy importante porque el chofer es además un ayudante. El veterinario debe ir equipado con todos los medicamentos, la balanza saber el peso y calcular la medicación y lleva el bozal, entre otras cosas. Y además te puede pasar que el dueño de la mascota sea una persona mayor que no pueda sostener al animal en las aplicaciones de vacunas, por lo cual precisa la ayuda del chofer”. 3 foto chica.jpg Tienen 5 móviles en distintos puntos de la ciudad para llegar a tiempo a destino. Foto gentileza Mascota24 Por otro lado, Agustina agrega que la atención veterinaria se ha ido especializando de forma considerable y la demanda de atención es muy diversificada. “Cuando nosotros empezamos los planes que armábamos eran de internación o de cirugía, en cambio hoy tenés que especificar mucho más porque hay cirugías con especialistas, oncólogos, nutricionistas y cardiólogos. Nuestros planes tienen un nivel alto de detalle”. En total, cuentan con 6 tipos de coberturas que arrancan por mes desde $8 mil a $18 mil el más completo. Además, en estas épocas de bolsillos flacos, han sumado planes flexibles en cuotas para quienes lo requieran. Agustina aclara que “los servicios, beneficios y descuentos son siempre a cargo de la Mutual de la empresa”. Un punto más, además de la cobertura prepaga también tienen el servicio de atención particular que por supuesto incluye un costo superior pero que es elegido fundamentalmente por quienes consultan por primera vez y no conocen el sistema. Embed Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Mascota24 (@mascota24.ar) Los que más atención demandan Las razas que más eligen los rosarinos van cambiando año a año, de hecho, desde Mascota24 cuentan que lo que más atienden son perros que no son de raza. Detrás, están los bulldogs francés, los golden y los labradores. La clase media es la que más se abona a este tipo de cobertura para animales porque es la que elige cubrirse con anterioridad a eventuales situaciones complejas, aunque aclaran que es un servicio bastante transversal que adoptan todos los segmentos. Un punto más es que en Mascota24 trabajan en prevención, por lo cual el servicio es muy utilizado en cachorros porque requieren de muchas vacunas que pueden colocarse en el domicilio. También hay temporada alta y baja en este negocio, detalla Javier que la demanda crece mucho en los meses de verano porque los perros sufren muchos problemas de piel y son frecuentes los golpes de calor. Alianzas para dar más servicios Otra estrategia de la empresa es tener vínculos estratégicos con distintos proveedores para que la respuesta que puedan dar al cliente sea integral, desde el nacimiento hasta la cremación. En el caso de las internaciones, las derivaciones son al sanatorio veterinario Sivet abierto todos los días del año. A su vez tienen convenios para la compra de insumos con Mo Pet Shopping así como con Plus Pet. Este último se utiliza con frecuencia para la compra de alimentos, que hoy son un costo clave para cualquier dueño de mascota. Aclara Javier que el descuento por el alimento muchas veces es tan importante que con lo que se ahorran allí pueden pagar el abono. Respecto del futuro, Javier imagina seguir creciendo, incluso tienen nuevos planes en mente, pero van paso a paso viendo también como responde la coyuntura del país.

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