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  • Denuncian irregularidades en la prohibición de UBER en la capital jujeña

    » Jujuy al momento

    Fecha: 06/07/2024 22:51

    “En los artículos 2 y 5 se refiere a que las aplicaciones estarían habilitadas, no obstante, bajo el uso de vehículos registrados y autorizados por el municipio de capital. Aun sosteniendo el impedimento, tenemos conocimiento que hoy se busca promover el uso de una aplicación que no refiere a UBER o Cabify sino una tercera, que vendría a embaucar a los choferes auxiliares porque el artículo 5 de la ordenanza de 2020 prevé que solamente puede usar una aplicación”. “Hoy, la discusión es promover el marco regulatorio del servicio de transporte de pasajeros, construir reglas claras para que todos partan del mismo piso y poder discutir cuál es la realidad del chofer de taxi de radio llamada. No se está en contra de nadie, sino a favor de poder democratizar el servicio”. image.png También dijo que hay “una caza atroz” de los nuevos sistemas de transporte, por lo que instó a que “la ciudadanía pueda involucrarse en alertar lo que pasa. Hay situaciones que refieren a privación ilegítima de la libertad, daños a la propiedad privada, y no obstante, arrogarse distintas personas del colectivo de taxis facultades que no les corresponden, como tampoco les corresponden a la policía municipal, los agentes de tránsito". "Hay instancias de golpes, choques de vehículos, que consideramos viciosas. Advertimos a la Justicia y promoveremos que, cualquier persona en la prestación de un servicio, haya atravesado un daño de esta tipología en materia de transporte, es decir, haya sido privada ilegítimamente de la libertad, cercarse su vehículo, chocarse su vehículo, puedan advertir esto en la unidad fiscal especializada”. image.png Conocimiento Por otro lado, Albizo Cazón comentó que “la unidad fiscal del Ministerio Público de la Acusación determinó pedir a la Municipalidad el plexo total de la nómina de licenciatarios de taxis de radio llamada para dilucidar lo que sucedió en la previa de una protesta en la que se preveía cortar calles y puentes”. “Hay distintas personas identificadas: se nombra a Juan José Javier Mansilla y Emilio Javier Villagrán entre los autores de diversos audios, donde expresaban que tenían la autorización y libertad de la municipalidad para “reventar Jujuy” el 30 de abril, en la presentación del marco regulatorio del servicio de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas, que prevé la presentación de UBER, Cabify y otras. Se denuncia a una tercera persona identificada como Mario Palavecino, quien sería empleado municipal y tendría licencia de taxi, quien expresó que la Municipalidad tenía conocimiento de lo que ellos estaban trabajando desde la Cámara de Propietarios”.

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