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  • Federico Sturzenegger desembarcó en el Gobierno y le dará prioridad a la reforma del sector aerocomercial

    » TN

    Fecha: 06/07/2024 11:41

    Federico Sturzenegger desembarca en el Gobierno y le dará prioridad a la reforma del sector aerocomercial. Fue nombrado como ministro de Desregulación y Transformación del Estado y se encargará de la eliminación de normas regulatorias. Según pudo saber TN, la mesa técnica del Ejecutivo prepara diez decretos reglamentarios para enmarcar la política de cielos abiertos que estableció el DNU 70/2023. Se trata de modificaciones del Código Aeronáutico que proponen la apertura del acceso a mercados. Leé también: Milei evitará meterse públicamente en la interna del PRO y busca redefinir el vínculo político con Macri Incluye la eliminación de la audiencia pública, la incorporación de un nuevo régimen de autorizaciones de rutas, cambios en el registro de aeronaves y contratos y la digitalización de trámites. Buscan cerrar convenios bilaterales en el mediano plazo. Contiene, además, modificaciones en el marco de la atención al pasajero y en las infracciones aeronáuticas sobre los planes de vuelo y el accionar de los pilotos. Quieren darle un enfoque técnico de fiscalización a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y uno más político a la subsecretaría de Transporte Aéreo, que lidera Hernán Gómez. Federico Sturzenegger fue designado como nuevo ministro en el gabinete de Milei. Sturzenegger trabajó las reformas aeronáuticas junto a una comisión que presidió Gómez e integraron los juristas Mara Di Loreto y Eduardo Cartasso junto con grupos empresariales, universitarios y autoridades de Nación, entre otros. Los decretos los está puliendo la jefatura de gabinete que preside Guillermo Francos y se espera que sean publicados en el boletín oficial en los próximos días. Buscan impulsar también reglamentos de doble vigilancia para vuelos internacionales. Leé también: Javier Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado: “Qué lujo me estoy dando” El Gobierno avanza, además, en la reducción de rutas que considera no rentables de la empresa Aerolíneas Argentinas. En la Casa Rosada sostienen que la única forma de mantener estos trayectos es a través de convenios de financiamiento de las provincias interesadas en mantenerlos. “La vamos a minimizar lo más posible para que sea más rentable, no la vamos a financiar. Es lo que avisamos cuando los senadores pidieron que la saquemos de la Ley Bases. Queremos que no genere pérdida y que suba el precio de compra”, expresó un funcionario a TN sobre la situación de la compañía.

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