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  • Estas son las líneas de colectivos que entraron en el nuevo paro de la UTA

    » Mdzol

    Fecha: 05/07/2024 02:47

    Luego de meses sin conflictos entre las empresas de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se reactivó la disputa en torno al pago de los aguinaldos que todavía no se abonaron. Desde el sector gremial amenazan con un paro desde la medianoche de este viernes que podría extenderse durante todo el viernes, si no se abona lo correspondiente. Desde el sector gremial aclararon que el paro no será de todo el sector representado por UTA, sino que alcanzará solo a las empresas que deben este pago. Mientras tanto, Dota aseguró que no tiene ningún atraso en materia de salarios ni aguinaldos, mientras que desde algunas cámaras empresarias aseguran que hay demoras por parte del Estado nacional y bonaerense en el abono de subsidios. Desde el sector empresario aseguran que hay empresas que presentan demoras en los aguinaldos por la mora existente en materia de subsidios, por lo que el conflicto podría crecer en un futuro próximo. Mientras tanto, desde UTA destacan que no son todas las empresas que todavía no pagaron, por lo que se descarta que el paro abarque a más líneas que las que administran estas empresas por la solidaridad gremial. En principio, las líneas que hasta el momento irán al paro son la 129, 148, 159 y 247. Mediante un comunicado de UTA se informó, respecto a los pagos, que "este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma". La empresa Dota, distanciada de la posición de UTA en la convocatoria a paro en los últimos meses, aseguró que se encuentra al día en el pago de salarios, los cuales los pagó a fines de junio, mientras que ayer habría abonado los aguinaldos. Mientras tanto, no denunciaron ningún atraso en materia de subsidios que hubiera complicado su situación para hacer efectivo el depósito de salarios. La empresa Dota no adhirió a los paros de transporte ni a los paros generales convocados este año. Foto: Gonzalo Barrera. Cabe señalar que las cámaras empresarias han reclamado varias veces por una actualización del valor del boleto o de los subsidios, para estar acorde con la estructura de costos que tienen las distintas líneas de colectivos. Dota, en cambio, cuenta con otra estructura de precios a la general de las empresa, en gran medida por poseer una carrocera propia que disminuye los costos operativos.

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