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  • Por la crisis, cerró un bar súper top en una esquina muy concurrida de San Juan

    » Tiempo San Juan

    Fecha: 04/07/2024 23:38

    La esquina de Libertador y Alvear se quedó sin el bar top que la hizo brillar desde el 2015. La esquina de Liberador y Alvear, que supo brillar por 9 años de la mano de una conocida franquicia gastronómica temática apagó sus luces. Jaqueado por los incrementos de costos y el derrumbe de la demanda, el bar y restaurante Johnny B. Good cerró sus puertas este mes. Números en rojo Pese a los tarifazos del 300%, afirmaron que no hubo cierre de fábricas en San Juan durante este año El cierre del local -uno de los más grandes de la provincia, con cubiertos para 320 personas en su planta alta y baja y tecnología de sonido y acústica- causó además el despido de 20 trabajadores en ambos turnos. En sus épocas de oro supo contratar a 45 empleados. Uno de los cuatro socios que llevaban adelante el negocio en la provincia, contó en voz baja a Tiempo de San Juan que ya los había golpeado la pandemia y sobrevivieron; pero no pudieron surfear la actual crisis económica y caída del consumo que castiga al sector gastronómico sanjuanino. “Nos sobrepasaron los costos del negocio. Al haber costos altos y bajo consumo es una bomba de tiempo y explotó. Se vive una situación complicada para todo el sector gastronómico”, dijo el vocero empresario, quien sostiene que la actual crisis es una de las más fuertes que recuerda. “Lo venimos charlando entre amigos y opinamos igual. Cuando la crisis ataca tu casa, no vas a salir a gastar en comida o bebida, 15 o 20 mil pesos por persona. Y para nosotros, sostener un negocio se ha tornado muy difícil, no hemos podido trasladar los aumentos”, indicó. El drama de los costos Entre los motivos que han tornado inviable al negocio gastronómico destacaron el costo de la electricidad. Los antiguos dueños graficaron que un lomito debería costar 20 o 25 mil pesos y no 8 mil, porque la luz pasó a valer cuatro veces más. “Entonces el lomito debería valer cuatro veces más también para que el negocio tambien funcione y para que a los empleados tambien se les pueda pagar y quede algo de rentabilidad. Y hoy es imposible, no lo bancamos más”, dijo la fuente, en alusión al grupo de amigos que sostenía el negocio. La reconocida cadena de bar-restaurante temática musical es una franquicia cordobesa que desembarcó en la provincia de la mano del grupo inversor compuesto además de Ahun, por Néstor Kalejman, Mauro Novelli y Domingo y Daniel Putelli- Novelli (éste último se desligó hace un tiempo). El lugar conquistó con su cocina rápida, pero tambien con platos muy elaborados, y coctelería, en un entorno de luces y sombras, música, imágenes estáticas y dinámicas. Embed - Johnny B. Good San Juan en Instagram: "JBG detonado!!!" View this post on Instagram A post shared by Johnny B. Good San Juan (@jbgsanjuan) Al sitio no se podía concurrir sin reserva previa debido a la enorme cantidad de gente que lo visitaba. En su último mes de vida, las bandas musicales seguían atrayendo un buen flujo de comensales, pero con un consumo muy por debajo de lo ideal. Cuentan que habían mesas de cuatro que se pasaban la noche con un plato de papas fritas. Sector hotelero gastronómico, en alerta De acuerdo a los datos de principios de año, el sector hotelero gastronómico sanjuanino reunía en San Juan a unos 8.000 trabajadores, entre hotelería y gastronomía y hasta abril contabilizada 10% de despidos. La presidenta de la Asociación Hotelero Gastronómica, Tamara Boggian, dijo hace poco a Tiempo que el sector “está sumamente complicado” y destacó el impacto que representó el incremento de servicios eléctricos y costos laborales: los costos eléctricos aumentaron más del 400% en lo que va del año, los sueldos el 180% y los seguros el 180%.

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