Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El Gálvez, el elegido para la segunda edición de la Carrera de los 300 Pilotos

    » Tiempo Sur

    Fecha: 04/07/2024 23:23

    Cinco son las fechas que se llevan disputadas este año en el Turismo Pista. La última fue el mes pasado en el mítico autódromo Parque de la Velocidad, en San Jorge (Santa Fe). Otra cantidad similar de carreras son las que faltan para completar el calendario de este 2024. La próxima fecha, la sexta, ya está confirmada. Esta se va a llevar a cabo entre el 19 y el 21 del presente mes, Paraná (Entre Ríos). De la séptima también ya se conocen los días y la sede. De agosto, entre el 23 y el 25 hablamos. En Rosario es que tendrá lugar la misma. Mientras cuentan las horas ya para viajar a la capital entrerriana para darle continuidad al campeonato, los dirigentes de la APTP siguen trabajando y avanzando en la organización del resto de las jornadas. La que cerraron ahora es la octava fecha. Una prueba, sin dudas que será especial. En todo sentido esto. Hace horas nomás, desde la propia sede del TP anunciaron el escenario en el que se va a correr después de la presentación de la categoría en Rosario. De acuerdo con lo informado, entonces, la octava fecha de la temporada 2024, que está programada para el próximo 20, 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo en el autódromo de Buenos Aires. El mítico Gálvez de la city porteña albergará a la segunda edición de la Carrera de los 300 Pilotos. Un evento en el que además de los corredores titulares de cada una de las tres categorías, Clase 1, 2 y 3, estarán participando el mismo número de invitados. La primera vez de la Carrera de los 300 Pilotos fue el año pasado. En otro escenario tradicional del automovilismo de nuestro país fue que tuvo lugar esta particular prueba. Para mayores precisiones, fue el pasado 29 de octubre, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En aquella ocasión, la dupla Ignacio Rodríguez/Gastón Iansa se impuso en la división menor. Por su parte, el binomio que conformaron Franco Nazzi y Nicolás Posco consiguieron ganar en la categoría media. Por último, los que se subieron a lo más alto del podio de la mayor, fueron Luciano González y Emanuel Abdala. Varios santacruceños dijeron presente en el 2023. Entre estos, Thiago Martínez, Mateo Núñez, Federico Luques, Ignacio Grippo y los Collazo, Pablo Padre, Pablo Hijo y Julio. La mayoría ya no forma parte activa de la categoría. Los que sí son plantel estable en este 2024 son los sanjulianenses Pablo Hijo y Julio Collazo. Para la prueba de este año, se espera otro gran desembarco de pilotos de nuestra provincia. Algunos correrán entre los titulares y muchos más lo harán como invitados. De cara a la contienda de septiembre, la particularidad de la edición 2024 es que tendrá un cambio de formato deportivo. El año pasado, tanto el titular como el invitado corrieron por separado. Es decir que disputaron una competencia cada uno. Ahora, la idea es que realice una única final. Esta, con cambio de pilotos en la zona de boxes. El actual campeonato de la Clase 3 es liderado por Exequiel Bastidas. Éste suma 135.5 puntos. Gracias, entre otras cosas, al triunfo que el oriundo de Paraná obtuvo en la cuarta fecha, la que tuvo lugar en mayo pasado, en Río Cuarto (Córdoba). Entre los diez de arriba, que están peleando más seriamente por el título, se encuentra “Paly” Collazo. El ex campeón de la categoría, ganó el título en el 2014, se ubica octavo. Cincuenta son los puntos que separan al sanjulianense del único puntero que tiene este certamen. Entre el entrerriano y el representante de nuestra provincia, se ubican los siguientes pilotos: Adrián Oubiña (2°), Tomás Martín (3°), Santiago Tambucci (4°), Jorge Possiel (5°), Esteban Casais (6°) y Felipe Martini (7°). El que sumó poco hasta acá, y por ende se encuentra lejos de los puestos de vanguardia es Julio Collazo (3.5 unidades). El autódromo El ahora Oscar y Juan Gálvez también se llamó 17 de Octubre, Municipal y Oscar Alfredo Gálvez. Dicho circuito se encuentra ubicado en el barrio porteño de Villa Riachuelo. El mismo fue inaugurado en 1952, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio. Debe su nombre a los denominados Hermanos Gálvez, ídolos del Turismo Carretera entre las décadas de los 40 y 60. Estos dos eximios corredores dominaron gran parte de los años 50, cosechando 14 títulos que fueron repartidos de la siguiente manera: cinco para Oscar (el mayor) y nueve para Juan (el menor). Debido a su infraestructura, el autódromo es conocido como la Catedral del Automovilismo Argentino y el Coliseo Porteño. Fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, así como también diez veces del Gran Premio de Argentina de Motociclismo. Otra carrera memorable que se llevó a cabo en este trazado durante nueve ediciones, entre 1954 y 1972, fueron los 1000 km de Buenos Aires. Dicho escenario, vale la pena recordar, recibe frecuentemente a las principales categorías argentinas de automovilismo de velocidad, tales como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional. El autódromo cuenta en la actualidad con varios trazados. El más extenso es el número 15, con 5.948 metros. Hace poco el gobierno municipal realizó tareas de mejoramiento en varias zonas. Las mismas fueron terminadas y reinauguradas el año pasado. Hoy el circuito luce mejor que nunca. Más lindo y confortable también.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por