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  • Presentaron un importante informe para el proyecto del Puente Internacional Monte Caseros – Bella Unión

    Chajari » Chajari al dia

    Fecha: 04/07/2024 18:58

    Un pormenorizado informe fue presentado tras la conclusión de los Estudios Ambientales Complementarios para el proyecto del Puente Internacional Monte Caseros (Argentina) – Bella Unión (Uruguay). El acto contó con la presencia del intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez; el Ministro de Planificación, Miguel Olivieri; Mario Ayala, Presidente Pro Tempore por Uruguay de la CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay); Ingrid Jetter, Delegada Argentina en la CARU, autoridades municipales, provinciales, nacionales y vecinos. El Consorcio Gessing Peyco realizó el trabajo bajo indicaciones y supervisión de la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) y el Banco de Desarrollo de América y el Caribe, quien proveyó fondos no reembolsables para su ejecución. El minucioso relevamiento efectuado por los expertos, actualizó y amplió datos relevados en 2017 analizando cuestiones como ruido, calidad de agua, flora, fauna, expropiaciones dentro de la traza en ambos países en el marco de un Plan de Gestión Ambiental Social que además diseñó cerca de una treintena de programas más una gran cantidad de subprogramas destinados a minimizar impactos ambientales y sociales de la futura obra. Hitos importantes Los funcionarios coincidieron en sus alocuciones en la importante oportunidad de desarrollo que constituye esta obra tan anhelada que empieza a materializarse más allá de un anhelo, avanzado en la construcción de una frontera de vinculación, unidad y paz que posicionará a Monte Caseros como una de las ciudades de mayor relevancia en el territorio correntino. Desde la CARU, se destacó la importancia de la actual sintonía de los gobiernos involucrados, en la voluntad de concreción en un corto plazo. En este aspecto Ingrid Jetter transmitió tanto el saludo como el apoyo de la Canciller Argentina Diana Mondino. El presidente pro tempore de la CARU anunció que el organismo aportará más de 30 millones de dólares que sumarían a la financiación tramitada ante la Comisión Andina de Fomento. Quedan por cumplirse tres etapas: Finalización de estudios preliminares (actualmente en su última instancia); acuerdos sobre el tipo de financiamiento y Llamado Público Internacional de Licitación. Culminados estos pasos del proceso y de acuerdo a la fecha de inicio acordada, el plazo de ejecución de obra estimado estaría entre los 24 y los 36 meses.

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