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  • La digitalización mejora el vínculo entre empresas y clientes

    » Cronista.com

    Fecha: 04/07/2024 17:41

    Metrogas atravesó, durante 2022, un fuerte proceso de transformación que tenía el objetivo de digitalizar su negocio con miras a mejorar la calidad de su servicio, así como también para lograr una mayor eficiencia operativa. En este sentido, una de las principales empresas de distribución de gas natural en la Argentina desarrolló un plan plurianual que contemplaba aspectos tecnológicos, metodológicos y de gestión. Tomás Córdoba, presidente y director general de la compañía, explicó cuáles fueron las claves de este proceso: " Fue fundamental para nosotros, en el proceso de cambio y transformación, establecer pilares estratégicos de eficiencia operativa, cuidado de personas y seguridad". Y siguió: "Esto nos permitió establecer planes de acción concretos con objetivos de corto y mediano plazo que nos facilitó mucho más la asignación de recursos. El objetivo es que todo lo que hacemos en el día a día esté alineado a esa estrategia y todo esté apalancado en la tecnología". Hoy, Metrogas cuenta con 2,4 millones de clientes, de los cuales el 97% son residenciales. "La transformación digital nos permitió tener un mejor vínculo con nuestros clientes. Aquellos que están adheridos a la factura digital, cuentan con una mayor cercanía, un dialogo mucho más cercano y eso redunda en un mejor servicio". En el campo de lo operativo, el ejecutivo destacó el rol de la tecnología: "Instalamos herramientas digitales que nos permiten reducir los tiempos de respuesta ante escapes en la vía pública, entonces, lo digital nos permite, no solo capturar eficiencia, sino también, mejorar la calidad de nuestro servicio".

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