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  • Eliminan tasa municipal para habilitación comercial en Posadas

    » LaVozdeMisiones

    Fecha: 04/07/2024 17:02

    Durante la sesión ordinaria de mañana, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, el concejal Pablo Argañaraz presentará un proyecto de ordenanza para establecer un carril rápido en avenidas con mano única de la capital provincial, por el cual se deberá transitar a la velocidad máxima permitida por la ley nacional de tránsito, a la cual está adherida la provincia y el municipio. En los fundamentos del proyecto, el concejal explicó que las leyes de tránsito y seguridad vial a las que está adherida la comuna establecen que el límite de velocidad para circular por avenidas es de 60 kilómetros por hora, mientras que para transitar por una calle es de 40 kilómetros por hora. En esa línea, expuso que los “conductores que transitan por las arterias de sentido único lo hacen de forma desordenada, algunos de ellos transitan por el carril central a velocidades mínimas, relentizando el tráfico de vehículos”. Concretamente, el proyecto del edil radical busca categorizar los tres carriles de las arterias de ingreso y egreso al casco céntrico de la ciudad, con el objetivo de “ordenar y mejorar la fluidez del tránsito vehicular”, según se desprende del documento. Tránsito fluido Es así que mañana, el edil Argañaraz propondrá a sus pares crear el corredor “rápido, preferencial”. Consistirá en un carril central de las avenidas con mano única por el cual los vehículos con tránsito directo, incluyendo a servicios esenciales, deberán circular a la máxima velocidad permitida. En tanto, en su proyecto, establece que el carril izquierdo sea destinado a los vehículos que “realicen maniobras de giro a la izquierda, adelantamientos y acceso a estacionamientos”, mientras que el corredor derecho sea utilizado para realizar “giros a la derecha, paradas de transporte público y también acceso a estacionamientos”. Asimismo, por dichos corredores, los conductores podrán transitar a 40 kilómetros por hora, lo permitido para manejar por una calle, sin obstruir el flujo del tránsito vehicular y el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros. Tránsito eficiente De avanzar el proyecto de ordenanza, el carril “rápido, preferencial” se aplicará en las avenidas López y Planes, Blas Parera, Tambor de Tacuarí, Centenario, Trincheras de San José, Lavalle y Santa Catalina. “La implementación de carriles diferenciados en las arterias de sentido único puede mejorar la eficiencia del tránsito, reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad vial”, argumentó el concejal posadeño, al tiempo que añadió: “Una adecuada señalización y campañas de concientización son esenciales para el éxito de esta medida“. En diálogo con La Voz de Misiones, Pablo Argañaraz comentó: “Es un proyecto que lo hice en consenso con todos los especialistas en tránsito con los que cuenta la Municipalidad y otros ámbitos, que me decían que es una cuestión que no está escrita, es decir, que no hay legislación al respecto, y que es necesaria para evitar cualquier tipo de confusión o accidente”. Foto: El Territorio.

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