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  • Kuo: India tiene otra opción para cerrar servicios

    Villaguay » Noticias Villaguay

    Fecha: 04/07/2024 09:08

    Fuente de imagen, imágenes falsas Comenta la foto, Koo esperaba convertirse en una alternativa a X en India Autor Zoya Mateen Role, Noticias de la BBC, Delhi Hace 2 horas Millones de usuarios de redes sociales en India quedaron varados después de que la plataforma local de microblogging Koo, que se anuncia a sí misma como una alternativa a X, anunciara que cerrará sus servicios. Los fundadores de la plataforma dijeron que la falta de financiación junto con los altos costos de la tecnología llevaron a esta decisión. Lanzado en 2020, Koo ofrece servicio de mensajería en más de 10 idiomas indios. Esta idea ganó popularidad en 2021 después de que varios ministros la respaldaran en medio de una disputa entre el gobierno indio y la Compañía X, que entonces se conocía como Twitter. Las disputas comenzaron después de que el gobierno del primer ministro Narendra Modi pidiera a la plataforma con sede en Estados Unidos que prohibiera una lista de cuentas que, según afirmaba, estaban difundiendo noticias falsas. La lista incluía periodistas, organizaciones de noticias y políticos de la oposición. X inicialmente cumplió, pero luego volvió a calcular, citando una “justificación insuficiente”. El enfrentamiento continuó mientras el gobierno amenazaba con emprender acciones legales contra los empleados de la empresa en India. En medio de la disputa, un grupo de partidarios, ministros del gobierno y funcionarios del Partido Bharatiya Janata de Modi emigraron a Kuo durante la noche. Muchos de ellos participaron en la publicación de hashtags pidiendo la prohibición de la película “X” en la India. A finales de 2021, el número de descargas de la aplicación había alcanzado los 20 millones en el país. Sin embargo, la plataforma ha enfrentado dificultades para obtener financiación en los últimos años. Los cofundadores Aprameya Radhakrishna y Mayank Bidawatka dijeron el miércoles que Koo estaba “a solo unos meses” de vencer a X en India en 2022, pero un “invierno financiero prolongado” los había obligado a reducir sus ambiciones. «Exploramos asociaciones con varias empresas importantes de Internet, conglomerados y organizaciones de medios, pero estas conversaciones no produjeron el resultado que queríamos», escribieron en LinkedIn. «La mayoría de ellos no querían lidiar con el contenido generado por los usuarios y la naturaleza rebelde de la empresa de redes sociales. Algunos de ellos cambiaron sus prioridades casi antes de firmar». En febrero, sitios de noticias indios informaron que Koo estaba en conversaciones para ser adquirido por el sitio de noticias Daily Hunt. Pero las conversaciones no tuvieron éxito.

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