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  • Encuentro con pocas soluciones para el transporte en la Legislatura

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    Fecha: 04/07/2024 08:06

    Algunos de los dueños de empresas buscaban este encuentro considerando que el sistema “está a punto de colapsar” por cuestiones como la quita de subsidios y la reducción de ingresos por el aumento del precio del boleto. Otros reiteraron lo que reconocieron días pasados: que habría retraso en el pago de aguinaldos por los aprietos económicos que tienen. Mientras que desde el sindicato que representa a los choferes se advirtió que no se están realizando de manera regular los pagos del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU). Para describir lo que ocurrió en esa reunión, el legislador oficialista, Juan Brajcich, volvió a culpar al gobierno nacional, de al menos de parte de la problemática por recortar subsidios para las provincias y seguir priorizando al Área Metropolitana de Buenos Aires. Resumiendo: los empresarios del sistema urbano les demandan eximirlos del pago de ingresos brutos, mientras que los del servicio interurbano afirman que, si quitan el transporte “trucho” de rutas y caminos, no necesitarán nada más para funcionar de manera óptima. “Las empresas además se ven perjudicadas por la suba muy rápida de costos de mantenimiento de vehículos, de compra de repuestos y neumáticos. Los empresarios del servicio urbano hicieron una serie de planteos donde el único tema que responde a lo que podríamos tratar los diputados es que nos piden estar exentos de Ingresos Brutos. Los empresarios del servicio interurbano (pidieron) que los ayudemos urgente a “limpiar”. Tienen un problema con (los) servicios ilegales. Expresaron con claridad que permitamos que no tengan competencia desleal y no necesitarían nada. Nos hicimos eco de eso y las autoridades de la comisión se comunicaron con Seguridad Vial para una reunión que estimamos que será el lunes siguiente, donde se tratará este tema”. Embed - Encuentro con pocas soluciones para el transporte en la Legislatura BEGU Sin dar mayores detalles, Brajcich dijo que si se da de baja al BEGU “tendría que haber un boleto estudiantil, como fue siempre el boleto escolar. Pero si hoy tuviésemos que sacar el BEGU para volver a un boleto escolar, los empresarios tendrían menores ingresos. De todas maneras, expresamos que eso es cuestión del municipio y el Concejo Deliberante”. BEGU.jpg Impuesto al juego de azar Respecto al impuesto al juego, con el que originalmente se subsidiaría al BEGU, Brajcich desmintió al empresario quien dijo que se estaba ocupando de la cuestión, señalando que “a ese planteo no se lo tiene que hacer en la Legislatura sino en el Concejo Deliberante”. De todas maneras, describió que “hay una caja común en la provincia donde ingresan todos los fondos de impuestos provinciales, entre ellos al juego. El Ejecutivo destina la misma cantidad de dinero, distribuyéndola de la mejor manera posible, para que nadie pierda derechos y podamos atender, desde el Estado, situaciones que de otro modo no sería posible resolver”. juego ludopatia.jpg Tiempo límite Reconociendo que los corredores en capital están en mejor estado que los del interior, el legislador dijo que “la mayoría del transporte interurbano circula por rutas nacionales; si en un año no se resuelven cuestiones de infraestructura desde nación, es probable que la situación se complique un poco más”. “Podríamos ver el planteo de empresarios que quieren estar exentos de Ingresos Brutos porque dicen que por un lado se les da y por otro se les quita. El empresario invierte, asume riesgos, eso es el empresario. Quieren que mantengamos los subsidios, que mejoremos y paguemos la totalidad del BEGU y beneficios para personas con discapacidad. Por otro lado, quieren la eximición de Ingresos Brutos. En ese caso, habría que llamar nuevamente a licitación, para que otros entren en igualdad de condiciones”.

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