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  • "Trueno" busca seguir colaborando con artistas internacionales - PLAZA DE MAYO

    CABA » Plazademayo

    Fecha: 03/07/2024 19:18

    El creador de “Real Gangsta Love”, que ya cuenta con colaboraciones con artistas como Cypress Hill y JID, quiere seguir colaborando con raperos estadounidenses. El artista argentino Trueno, que acaba de publicar su tercer álbum de estudio ‘El último baile’, afirma en una entrevista con EFE que le gustaría seguir colaborando con raperos estadounidenses para romper así la barrera del idioma y hacer que el movimiento del hiphop llegue a más público. Oriundo de Buenos Aires, Mateo Palacios -su nombre real- es uno de los máximos exponentes del panorama musical urbano, y ha colaborado con raperos estadounidenses como JID o Cypress Hill en canciones en las que se entrelazan de manera orgánica el español y el inglés. “Me gustaría seguir colaborando con los partícipes de allá, a los que admiro mucho porque me parece que se rompe la barrera del idioma para que crezca aún más el movimiento, sin importar si hablas castellano o inglés”, explica el cantante. Trueno, de 22 años, se hizo conocido en Argentina gracias a las batallas de gallos -en las que también debutaron otros grandes nombres de la escena urbana como Duki o Paulo Londra- y tras el éxito de su sesión con Bizarrap, una de las primeras que hizo el productor, decidió dedicarse enteramente a hacer música. Esta elección le ha llevado a reunir más de 22 millones de oyentes mensuales en Spotify y, más recientemente, a ser el número 1 en varias listas mundiales con la canción ‘Real Gangsta Love’, que se ha hecho viral en TikTok. El artista, que entre risas afirma que es “muy malo” para las redes sociales, reflexiona sobre la transformación de la música gracias a internet: “Antes ni siquiera había Youtube ni Spotify. La música estaba en los foros y era mucho más difícil de buscar”. Y comenta sorprendido un vídeo en el que dos mujeres bailan al ritmo de ‘Real Gangsta Love’ en Corea del Sur, algo que, dice, es positivo, porque “cuanto más se exteriorice el mensaje, a cuantos más países llegue y cuanta más gente se sume, mejor”. Fuente: Ciudad Magazine

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