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  • El estado de los postes en la ciudad: "Hemos tenido suerte de que no se hayan producido daños materiales y personales"

    Gualeguaychu » El Dia

    Fecha: 03/07/2024 15:53

    El funcionario destacó que se ha identificado un número considerable de postes telefónicos y de otros servicios en condiciones precarias, los cuales representan un peligro potencial. "Hemos tenido suerte, hasta el momento, de que no se hayan producido grandes daños materiales ni tampoco personales. Pero como hay que accionar preventivamente, estamos realizando un operativo conjunto entre la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Defensa Civil, la Agencia de Seguridad Municipal y Tránsito, con la certificación de Inspección General", comentó Bozzani. La respuesta de los vecinos ha sido positiva, con alrededor de 50 postes ya señalados en mal estado poco tiempo después de iniciado el operativo. "Estamos recibiendo denuncias por múltiples vías, lo que hace que las identificaciones de los postes estén un poco dispersas, pero ya hemos logrado un buen número de detecciones", señaló el director de Defensa Civil. Las denuncias de postes en mal estado pueden realizarse a través de la plataforma Guale Activa, o en la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC), mediante sus medios de contacto disponibles; como teléfonos y correos electrónicos. "Personal de Defensa Civil está recorriendo la ciudad, constatando los postes para verificar su estado, y elaborando un listado junto con el personal de Tránsito que también informa sobre los postes que se encuentran en malas condiciones", explicó Bozzani. En cuanto a la respuesta de las empresas responsables, el funcionario municipal informó que se está trabajando conjuntamente con la Dirección de Inspección General para que las mismas sean notificadas e intimadas a proceder con el recambio o la reparación de los postes. "Algunos postes ya han comenzado a ser reemplazados, y otros están en el proceso administrativo correspondiente", agregó. Y continuó: "Pedimos a los vecinos que detecten postes con inclinaciones anormales, roturas en la base, colgando de los cables sin una base firme o con material deteriorado, que nos lo comuniquen. Pueden hacerlo tomando una foto y subiendo el reclamo a través de la plataforma correspondiente o comunicándose directamente con nosotros", detalló Bozzani.

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