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  • Frigorifico Hughes: ¿cuáles son los planes del Grupo Lequio?

    » on24

    Fecha: 03/07/2024 08:14

    Grupo Lequio, dueño de Carnes Pampeanas (en Santa Rosa, La Pampa) y Frigorífico Alberdi (en Oro Verde, Entre Ríos), sumó su tercera planta de faena. Desde la firma, dijeron que “representa un avance significativo en nuestro esfuerzo por fortalecer la nacionalización de la industria”. El ex frigorífico Black Bamboo cuenta hoy con 600 empleados y faena un aproximado de 550 cabezas diarias. “Nuestra intención es llegar a mil cabezas diarias”, le adelantó a ON24 una fuente altamente calificada. Si tenemos en cuenta que en esta industria se calcula un recurso humano por cabeza a faenar, podrían generar unos 400 puestos laborales. Según este ejecutivo, esto se daría en “un año, un año y medio; primero hay que conseguir la hacienda”. El directivo confió por otro lado que encontraron el establecimiento “muy caído”, y entre las primeras decisiones que tomaron tras el desembarco fue cerrar las oficinas que tenían en Buenos Aires. Y si bien hoy los precios internacionales están deprimidos y los costos de producción van en aumento, explicó que pretenden imprimir un perfil netamente exportador al establecimiento. “Si por nosotros fuera, sería el 100% de la producción para exportación”, aseguró. Coyuntura Las exportaciones de carne argentina cayeron en mayo y el principal motivo es la menor demanda de China, el mayor comprador´, que adquirió un 15% menos. El INDEC informó 68,2 mil toneladas, mientras que durante febrero y marzo se superó las 80 mil toneladas. El informe del Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó que en el acumulado de los primeros cinco meses a mayo, el volumen exportado es un 10% superior al registrado un año atrás (384 vs. 349 mil toneladas). “Sin embargo, estas últimas caídas no resultan despreciables si consideramos que el destino que mayor volumen pierde es precisamente China, por lejos, el mercado de mayor incidencia en el total de nuestras exportaciones”, señaló Rosgan. Del informe se desprende que, en mayo, los embarques a China cayeron casi un 15% en volumen. Esto reduce su participación del 75% al 69% del total.

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