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  • "El tren funciona a un 20%, no hay nadie esperándolo", dijo una emprendedora de Maimará

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    Fecha: 03/07/2024 07:57

    Por estas horas, la emprendedora turística de Maimará Fabiola Ortiz aseguró que muchos turistas se quejaron de los precios de los pasajes y de la seguridad en el recorrido de este vehículo. Embed - "El tren funciona a un 20%, no hay nadie esperándolo", dijo una emprendedora de Maimará “La verdad, el tren funciona a un 20%. Hay días en que lo ves parado y no hay nadie esperándolo para ir a otro pueblo. Los turistas dicen que el precio es impagable para un visitante nacional; quizá para los extranjeros. En julio vienen muchas personas en familia, con niños, y pagar un pasaje para un niño de 8 años, más los padres, más la abuela, es un costo. Hablaba con turistas y dicen que gastar 120.000 en pasaje es lo mismo que cuesta el combustible desde Rafalela. Es impagable. Muy lindo, pero es algo que, por más que quieran, no usarían”. Embed - Tren Solar: "la gente no sube y a veces está parado", denunció una emprendedora de la Quebrada También acusó que “en Maimará, donde irían las artesanías, no hay nada habilitado. Hay un sector a medio construir. La gente de la vieja estación sigue viviendo ahí porque no le entregaron las unidades habitacionales”. “Un turista que llegó ayer me dijo: “casi entramos dentro del tren; pasamos las vías en el auto y no hay vallas”. “El turista se baja y no hay nada que ofrecerle, no hay cafetería. Es una inauguración para decir que se lo inauguró, pero no hay 100% de servicios para el turista, ni seguridad”. “Por el precio que te cobran, puedo hacer el recorrido por la ruta, en automóvil, ahorrando dinero”, dijo. Embed - "El tren funciona a un 20%, no hay nadie esperándolo", dijo una emprendedora de Maimará Deudas Por otro lado, la abogada local Alejandra Cejas, comentó que el tren turístico tiene un "endeudamiento previsto para el tramo San Salvador de Jujuy - La Quiaca de US$ 500.000.000, previsto con organismos internacionales (como) el Banco de Fomento de Centro América", que el mismo está constituido por " vagones que son reacondicionados de lo que no utilizan en China, son descarte, los dejan de utilizar y los venden como si fuesen nuevos", y que el transporte no contribuye a mejorar la situación económica de los jujeños. Imágenes de la situación image.png image.png

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