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  • Cómo se llama el tren que viaja por toda Europa

    » Clarin

    Fecha: 03/07/2024 01:08

    Viajar en tren por casi toda Europa es una verdadera aventura turística que permite conocer uno de los continentes más visitados de una manera más relajada y cómoda que en avión. Claro que cada país posee su propio sistema ferroviario y, por lo tanto, emite sus propios billetes de tren. Hasta hace poco más de medio siglo esta modalidad hacía perder tiempo a los viajeros, que debían planear una cuidadosa logística si querían visitar más de un país. La solución llegó en 1972 cuando nació el sistema Interrail, que permite, con la compra de un solo billete, moverse en tren por 33 países de Europa (algo así como 30.000 localidades diferentes). Mirá también Mirá también ¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Europa? Creado para los más jóvenes, el pase ahora está disponible para todas las edades y sigue siendo una de las maneras más económicas de conocer Europa a bordo de sus rápidos y puntuales trenes. ¿Cómo se llama el tren que viaja por toda Europa? Desde una App se puede comprar el billlete para usar los servicios de 40 compañías ferroviarias. Foto: Clarín. La Unión Internacional de Ferrocarriles ofreció el Interrail, por primera vez, solo para los jóvenes de hasta 21 años, en 1972. Entonces, el pase cubría 21 países del continente. Con el tiempo el sistema cambió y, ahora, lo puede adquirir cualquier persona, siempre y cuando tenga residencia en algún país de Europa. La idea del Interrail, que sigue vigente: mediante la compra de un solo billete se puede recorrer todo un país o casi todo un continente durante un máximo de tres meses. Mirá también Mirá también ¿Cuáles son las 8 ciudades más bellas de Italia y por qué? El billete de Interrail permite utilizar los servicios ferroviarios de 40 compañías diferentes en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía. Mirá también Mirá también Cuál es el pueblo de España que podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad por su belleza Gracias a su app, ahora es posible llevar el Pase en el teléfono móvil. Entonces, con solo mostrarlo en la mayoría de los trenes, el pasajero puede viajar a sus anchas. Antes de planificar el viaje en tren deberá tener en cuenta las características de la primera clase que cuenta con asientos ajustables, más espacio para las piernas, mesas más anchas, enchufe eléctrico por asiento, wifi y servicio de vagón por el cual los menús llegan hasta el asiento. La segunda clase, en tanto, ofrece compartimentos de hasta seis asientos, portaequipajes, mesas multifuncionales, un enchufe por asiento doble, coche restaurante y cafetería, y wifi en algunos vagones Rápidos, puntuales y cómodos, los trenes en Europa cuentan con cafetería, mesas funcionales y wifi en los vagones. Foto: Clarín. A pesar de la flexibilidad del Pase, este no permite reservar asientos, salvo que el pasajero pague un suplemento para obtener una litera en trenes de alta velocidad, como el TGV francés, el ICE alemán, el AVE español o el Frecciarossa italiano, y nocturnos. El Pase tampoco incluye otros transportes públicos, como autobuses, tranvías, metro o bicicletas de alquiler. De todas formas, permite obtener descuentos en algunas ciudades. El alojamiento también corre por cuenta del pasajero, pero Interrail tiene convenios con un centenar de empresas, entre ellas muchos hoteles, para ofrecer descuentos a sus clientes.

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