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  • Tras quedarse con la dueña de Pampers, cual es la estrategia de Newsan en consumo masivo

    » Cronista.com

    Fecha: 02/07/2024 16:14

    A horas de haber anunciado oficialmente la compra de la operación local del gigante de consumo masivo, P&G, Luis Galli, CEO y presidente de Newsan contó los planes para la firma dueña de marcas tan icónicas como Pampers, Pantene o Head & Shoulders. El número uno del grupo local fabricante de electrodomésticos habló con El Cronista horas antes de visitar la planta que acaban de adquirir en San Luis y explicó por qué decidieron entrar en un segmento en el que no tienen experiencia y que hoy está muy golpeado por la caída del consumo . "Hace tiempo que el grupo quería entrar en consumo masivo y buscamos diferentes posibilidades. Habíamos participado de un proceso similar a este en indumentaria, un gigante como Nike que cambió su modelo de negocios y eligió operar con un licenciatario, similar a lo que pasa hoy con P&G", contó Galli, quien aseguró que no les importó el momento crítico en el que están entrando en este sector . "Las inversiones son siempre con una mirada de mediano y largo plazo", señaló. El ejecutivo explicó que creen que el consumo se va a recuperar y siempre las que lo hacen primero son las grandes marcas. "En esta oportunidad se nos dio y con la niña bonita, una de las empresas más importante del consumo masivo con las mejores marcas. Nosotros cuando tenemos una oportunidad no la dejamos pasar". Pampers una de las marcas icónicas del potafolios de P&G Los planes para las nuevas categorías La operación incluye icónicas marcas como Gillette, Pantene, Head& Shoulder, Downy y Vick, entre otras y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always. El cambio de manos no incluye Ariel ni Magistral, dos etiquetas muy reconocidas en el mercado, ya que ambos productos habían sido vendidos por separado a otro grupo local, Dreamco (ex Alicorp), en marzo de este año. De esta manera cambia el mapa del consumo masivo en la Argentina con dos importantes grupo locales en expansión. "La ventaja de ser locales es la flexibilidad y el entender los ciclos económicos y la complejidad del país", sostuvo Galli. En cuanto a las fábricas de P&G en el país, mientras Dreamco se quedó con la de Pilar, donde se fabrican Ariel y Magistral; Newsan se hace cargo de la planta de Villa Mercedes, San Luis, donde, aseguraron desde el empresa en un comunicado, "se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo esa marcas. El grupo local también se queda con la oficinas que la mutinacional tenía en Munro y un laboratorio en la planta de Pilar. En cuanto a los 334 empleados que trabajaban en la multinacional -104 en planta y 230 en las oficinas- ambas empresas aseguraron en un comunicado su continuidad. Con la llegada de Newsan, Galli, quien queda como director general interino, señaló que el objetivo es ampliar las categorías en las que P&G estaba como, por ejemplo, Baby Care con la marca de pañales Pampers. "Queremos retomar el liderazgo comercial que tenía P&G en la Argentina. Por eso, la idea es en cada categoría poder agregar nuevos productos y expandir cada marca", indicó. Además, el acuerdo indica que Newsan podrá traer a la Argentina otras marcas de P&G que aún no estén en el mercado local o desarrollos futuros que tenga la multinacional. Si bien el contrato de licencia firmado es para la Argentina, Galli aclaró "por ahora", aunque no quiso dar más detalles. "Lo importante es que una vez que tenés la unidad de negocio desarrollada podés meter otros productos y categorías que no tengan nada que ver con P&G, como por ejemplo, alimentos y bebidas", sumó. Para llevar adelante este plan, ya abrieron la búsqueda para encontrar a alguien con experiencia en el sector para liderar esa unidad de negocios. "

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