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  • Telecom anuncia nuevas apuestas en tecnología para impulsar al segmento corporativo

    » La Capital

    Fecha: 30/06/2024 14:48

    En el marco de una nueva edición de “Telecom Trend Day”, que se realizó en Rosario ante pymes y empresas de la región, la firma líder en telecomunicaciones Telecom presentó las últimas soluciones diseñadas para el segmento corporativo. Estas fueron pensadas en función de sus cuatro pilares tecnológicos de negocio: conectividad fija y móvil, cloud (conjunto de servicios de computación en la nube), internet de las cosas (IoT), y ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la operatoria interna y los niveles de producción al interior de las propias industrias. En diálogo con el suplemento Negocios de La Capital, Julio Hutka, ingeniero Electrónico y director de Negocios B2B de Telecom, adelantó las novedades en las que vienen trabajando y que tendrán como foco un modelo de innovación empresarial basado en la inteligencia artificial generativa. Se trata de un desarrollo que traerá muchos cambios en los esquemas de funcionamiento de las empresas. “No consiste en una tecnología moderna como puede haber sido en su momento la nube, sino que son modelos tecnológicos que van a modificar la forma en la que se generan los negocios ”, explicó el directivo y agregó que también impactará en el surgimiento de nuevas compañías. Según Hutka, la adopción de este sistema ya está en camino y aquellas firmas que la adopten tendrán una ventaja competitiva mucho mayor frente a las que no la adquieran. En líneas generales, se observan dos áreas de aplicación, una en la relación con el cliente en los servicios de venta y posventa. La otra área de acción es en la operatoria, con la capacidad de implementar procesos de forma automática y obteniendo información de antemano para evitar fallas o problemas en los procesos. “La IA generativa permitiría tener una oferta comercial segmentada de acuerdo con el tipo de cliente e incluso llegar a tener una oferta por cada uno de ellos en base a sus particularidades”, consideró Hutka. Dicha transformación demandará, no solamente la incorporación de tecnología, sino también de servicios profesionales para poder instalarlas, operarlas y mantenerlas. Esto impulsó a Telecom a consolidar relaciones de “partnership”, es decir, alianzas comerciales con otras plataformas tecnológicas que complementan la propuesta de valor que ofrecen. “Es imposible para una sola compañía abordar la nueva forma de procesar datos que se viene sin un ecosistema de ‘partners’. Tenemos arriba de quince con las que nos complementamos, grandes compañías globales para cada vertical de la empresa como Huawei, Nokia, Meta, Google y ADWS, entre otros”, indicó el empresario. Tecnología para la ciberseguridad Ciberseguridad es un tema en la agenda por la cantidad de estafas virtuales que circulan. Según estudios realizados por la consultora IDC, durante el 2024 un 34% de los ingresos de las organizaciones medianas y grandes de Argentina provendrá de productos y experiencias, por lo que la seguridad aparece como prioridad número uno de las áreas de tecnología. Hutka indicó que la IA y la automatización serán aspectos clave en los que las organizaciones invertirán para mejorar sus sistemas de defensa frente a ataques. Es también un punto central en la atención de Telecom al segmento corporativo, para el cual acerca servicios profesionales de asesoramiento a través de consultorías, más un amplio porfolio de herramientas de seguridad. estafas.jpg Las estafas virtuales crecen y adoptan diferentes formas, por eso Telecom brinda soluciones para prevenirlas. Adaptación digital y costos El directivo consideró que las empresas van a dedicar una parte importante de sus presupuestos a evolucionar con la IA porque está relacionada a su continuidad y a la posibilidad de mantenerse competitivas en el mercado. Una prioridad, en este sentido, es cuidar la política de precios según el tipo de cliente y sus requerimientos. Esto implica que profesionales y comercios también pueden acceder a soluciones digitales para su mercado y a servicios de ciberseguridad o cloud. “Contamos con sistemas de antivirus, procesamiento de datos en las nubes propias de Telecom, que son mucho más accesibles que ir a una nube pública de otra escala como puede ser Amazon o Google, buscamos ser una opción sustentable a largo plazo”, señaló el ingeniero. Sobre los sectores corporativos sobre los que Telecom busca hacer hincapié en su atención se encuentran: la minería, el agro, la industria del conocimiento y el Oil & Gas. Sobre el sector agrícola, fuerte en el territorio santafesino, el principal trabajo que hace Telecom es en la conectividad de las máquinas. Tan solo en lo que es el norte de Buenos Aires, desplegaron 500 mil hectáreas de cobertura móvil con el fin de generar un ecosistema donde toda la industria y sus proveedores tengan las posibilidades materiales para acceder a los beneficios de la IA. La demanda no será desde lo tecnológico, sino desde el negocio. “Los CEOS, los dueños de las compañías son los primeros que van a pedir a las áreas de tecnología esta evolución porque, de otra forma, se quedan afuera, el impacto va a ser muy fuerte cuando su competidor tenga herramientas que ellos no. Van a terminar comprando plataformas con los servicios profesionales que se les adecúen a su perfil, los implementen, los actualicen y les den capacidad de procesamiento. Esto tiene una escala y una complejidad muy alta, la propuesta de valor de Telecom tiene que ver con generar y poner a disposición servicios profesionales para adaptar todas esas plataformas al plazo de uso de cada uno de nuestros clientes”, aseguró Hutka.

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