Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Renault deja su perfume francés por las calles argentinas

    » La Capital

    Fecha: 30/06/2024 14:22

    Renault ya vende en nuestro mercado la Kangoo 100 por ciento eléctrica. En Motores te mostramos detalles de este modelo importado que tiene un motor 120 CV, una batería de 45 kW y una autonomía de 300 kilómetros. Lo nuevo de Renault es una opción atractiva para los que buscan un vehículo sostenible y eficiente. Renault lanzó al mercado la nueva Kangoo 100 por ciento eléctrica. Es un modelo importado desde Francia que presenta características innovadoras y sostenibles para los usuarios que buscan una opción amigable con el medioambiente. Una de las principales ventajas de esta nueva versión de la casa gala es su motor de 120 CV, que le proporciona un rendimiento óptimo, una conducción suave y silenciosa. Otro dato a destacar es que además cuenta con una batería de 45 kW, que tiene una autonomía de 300 kilómetro s, permitiendo a los usuarios realizar trayectos largos sin preocuparse por la carga. En Motores te mostramos algunos detalles más que importantes. Además de su rendimiento y autonomía, la nueva Kangoo eléctrica también ofrece un diseño moderno y funcional. Está adaptada a las necesidades de los usuarios urbanos, independientemente de que cuenta con un espacio interior amplio y versátil. Se puede cargar hasta 800 kg. Su precio es $48.124.000. No caben dudas de que es una opción atractiva para todos los que buscan un vehículo sostenible y eficiente para sus desplazamientos diarios. El plus es que viene con un motor potente, su batería de larga duración y su diseño innovador. Es más que una simple opción a tener en cuenta en el mercado de los vehículos eléctricos, claro está. Este e s el tercer modelo eléctrico que la firma del rombo lanzó en las calles argentinas en menos de tres meses. Claro que esta Kangoo llegó con una única versión con motor 120 CV. También es verdad que hace bastante tiempo ya que la casa francesa no solo habla de electrificación sino que obra en consecuencia. kangoo2.jpg La Renault Kangoo 100 por ciento eléctrica puede cargar hasta 800 kilos. Renault apeló a su plan estratégico para realizar una profunda transformación de su modelo de negocio, dentro del cual la electromovilidad juega un rol clave en su estructura. Como parte del derrame global fue que en diciembre pasado (en el llamado E-Tech Days) presentó en sociedad su tríada eléctrica con la promesa de lanzamiento escalonado y de corto plazo: “Tres eléctricos en menos de tres meses”. Y así fue que automáticamente lanzó la preventa del Kwid E-Tech, para ponerlo formalmente a la venta el pasado 18 de marzo. En tanto, el 23 de abril fue el turno del Megane E-Tech. Y ahora es el momento de la Kangoo E-Tech que, basada en la tercera generación del exitoso modelo, mejora en todo respecto a la anterior: capacidad de carga, potencia, autonomía y equipamiento. Reto y datos técnicos La terminal de origen francés destacó que puso en el mercado una solución renovada de movilidad eléctrica para empresas e instituciones que tienen como objetivo la reducción del impacto ambiental mediante la electrificación de la flota. Esta nueva Kangoo 100 por ciento eléctrica monta un propulsor de 90 kW que equivalen a 120 CV (60 CV en la anterior) y 245 Nm de torque, disponibles de modo instantáneo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por ocho módulos independientes (permiten la reparación por separado) que según datos oficiales le garantiza una autonomía de 300 km (260 en la anterior) según lo establecido por homologación WLTP. En comparación con su predecesor, esta batería gana 12 kWh, cuenta con refrigeración líquida y también consigue estirar la garantía de cinco a ocho años o 120.000 kilómetros. En el Eco (el otro es Normal), limita la potencia y velocidad máxima para colaborar con la optimización de la autonomía. Al mismo tiempo, el conductor puede elegir entre tres niveles de frenado regenerativo: el Nivel 1 activa una regeneración limitada, indicada para manejo en autopistas y vías rápidas; el Nivel 2 (B2) es un modo intermedio con respuestas similares a las de un motor a combustión al pisar el acelerador. Y el Nivel 3 (B3) aplica la máxima regeneración para embotellamientos, caminos de montaña o pendientes. kangoo6.jpg Este nuevo vehículo de Renault es compatible con diferentes tipos de estaciones de carga, Recarga a la vista Cabe destacar que el sistema con el que viene dotado este nuevo vehículo es compatible con diferentes tipos de estaciones de carga, ya sea en locales comerciales, puntos de carga públicos o en wallbox domésticos. Por lo tanto, las opciones van desde la recarga monofásica (AC 7,4 kW) en cargador tipo doméstico, pasando por la trifásica (AC de 22 kW), hasta la rápida DC (de 80 kW) de corriente continua. Según informa la marca, conectada a un wallbox de 7,4 kW le toma menos de seis horas para pasar del 15 al 80%, y tan sólo 30 minutos enchufada a un “surtidor” público de 80 kW. Como dato extra hay que mencionar que de la mano con este lanzamiento y mediante la división Mobilize Power Solutions, la empresa pone a la venta en toda la red oficial de concesionarios los cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW) y cargadores portátiles (con toma doméstica a 220 V). En cuanto a la carga semipública, se bonifica durante 6 meses la membresía Mobilize Charge Pass para todos los clientes E-Tech, producto lanzado en conjunto con la compañía Chargebox net, que actualmente cuenta con una red de carga de más de 60 puntos y que a fin de 2024 planea extender a 150. Cómo es por dentro y por fuera Con respecto a su estética exterior hay que destacar que se advierte el lenguaje de diseño visto en otros Renault de reciente generación, en especial por la firma lumínica con ribetes LED para las luces diurnas que se fusionan con los labios de la parrilla. Tiene apliques cromados que decoran el morro, completado por un robusto paragolpes de plástico negro que hace juego con las carcasas de los espejos. kangoo3.jpg La flamante Kangoo cuenta con tecnología de primer nivel en su interior. Por sus líneas suaves y formas que le aportan fluidez, se aparta un poco de las clásicas formas cuadradas propias de los furgones de carga. Las llantas son de 16 pulgadas. En tanto, la parte trasera expresa un aspecto más sólido y, con una trocha más ancha que la anterior, logra ofrecer más espacio de carga. Las luces de ese sector también son LED. En relación al habitáculo hay que sostener que presenta terminaciones correctas y encastres de buena presentación. Los asientos fueron rediseñados, son más cómodos y resistentes que los anteriores. Mientras que el volante es ajustable en altura y profundidad. A la hora de mirar el interior se refleja que fue configurado pensando en la ergonomía y sin descuidar la funcionalidad, ya que ofrece 44 litros entre los diversos espacios de almacenamiento. En la zona de carga ofrece un espacio de 4,3 mts, su capacidad útil máxima es de 800 kg (150 kg más que la Kangoo Z.E), y la de remolque alcanza los 1.500 kg. La puerta lateral corrediza favorece a la comodidad en la tarea de carga y descarga, o acceso a esa zona que mide 2,2 metros de largo, 1,5 m de ancho y 1,3 de altura. El área de carga posee puertas traseras 1/3 y 2/3 que pueden abrir de 90 a 180, facilitando el acceso incluso cuando hay poco espacio libre. Confort y seguridad Este flamante modelo llega directo desde Francia. Ofrece como ítems destacados el sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye cámara de estacionamiento trasera, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, que permite el acceso a aplicaciones, navegación GPS y comandos de voz. El climatizador es automático. Tiene sensores traseros de estacionamiento y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. El tablero de instrumentos tiene un panel digital color de 4,2 pulgadas que reúne información de la computadora de a bordo, como por ejemplo la relativa al modo de conducción seleccionado y gestión de energía eléctrica. En la zona de carga incluye doble iluminación y ocho ganchos de fijación en laterales y piso. Con respecto a la seguridad hay que mencionar que viene con cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes (HSA).

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por