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  • Starlink en Argentina: la alianza clave para su comercialización

    » La Nacion

    Fecha: 29/06/2024 11:39

    Escuchar En los tiempos que corren la conectividad tiene un rol fundamental. Trabajo, estudio, tareas del hogar: la tecnología tomó tal relevancia que ya atraviesa todos los aspectos de la vida cotidiana. Servicios como Starlink llegaron al mercado para ofrecer las mejores soluciones de conectividad satelital. Hace poco, sus productos aterrizaron en el país y, ahora, una nueva alianza los lleva al más alto nivel. Grupo Tesacom, una de las empresas con mayor trayectoria en tecnología y telecomunicación satelital para operaciones industriales en Latinoamérica, anunció que comenzará a comercializar los servicios de Starlink tras su acuerdo con Pivotel Solutions Inc. Robert Sakker, CEO de Pulsar International, comenta: “Esta asociación refleja nuestros objetivos compartidos y nuestro compromiso con la innovación, el crecimiento y brindar un servicio excepcional en la región de América Latina, integrando soluciones de Pulsar, Starlink y Grupo Tesacom con un diferencial único. Confiamos en que gracias a esta asociación, el acceso a tecnología de punta se simplificará para muchos clientes actuales y futuros”. El primer paso La colaboración entre ambas compañías representa el primer paso dentro de una estrategia que trasciende la conectividad. Entre sus objetivos, mencionan: Proporcionar un servicio integral y de valor agregado a las empresas y entes gubernamentales Ofrecer redundancia en enlaces para garantizar seguridad y robustez Mantener a la vanguardia las telecomunicaciones satelitales Integrar la gestión de redes y servicios de networking Priorizar la optimización de la infraestructura tecnológica de los clientes y potenciar su capacidad operativa. Una de las virtudes del acuerdo tiene que ver con la trayectoria de Tesacom en el mercado satelital: lleva más de 20 años en el rubro. José Ignacio Sanchez Elía, CEO de Grupo Tesacom, señala: “En Grupo Tesacom venimos innovando hace 20 años en el mercado satelital latinoamericano, y nos hemos consolidado como un partner de excelencia entre empresas industriales y entidades gubernamentales. Gracias a este acuerdo con Pulsar International vamos a incrementar nuestro impacto, tanto en conectividad satelital como en soluciones de Internet de las Cosas, al incorporar un enlace de alta capacidad y bajo costo. Nos permitirá, además, responder ágilmente a las necesidades de nuestros clientes mientras llevamos la conectividad única de Starlink a Latinoamérica”. A diferencia de otras propuestas, Tesacom comercializará toda la línea de productos y servicios Starlink, porque entiende que cada cliente tiene necesidades específicas, y no hay un único producto que satisfaga todas las necesidades. Ventajas de la solución de Starlink comercializada por Tesacom Monitoreo de los servicios remotos, dado que pueden integrar todo en una plataforma de gestión propia que permite anticipar fallas desde su centro de operaciones. Visibilidad de todos los servicios contratados desde una única aplicación. Know how de instalaciones profesionales para empresas que aseguran la robustez de la conexión y su continuidad operativa. Ante un problema físico en el equipamiento, el cliente cuenta con reposición en el menor tiempo posible, para que su operación no se vea afectada. ________________________________________________________ Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido. LA NACION

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